English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de agosto de 2010

Nueva apertura en el juego de Ajedrez…. dejaremos de aburrirnos con el mismo comienzo de siempre. New opening in the game of chess .... we will not get bored with the same beginning as always. チェスのゲームの新しいオープニング....我々はいつものように同じ始まりで退屈しません。




Hola, lo que mas me aburre del ajedrez es la apertura, como siempre se sitúan las piezas en el mismo orden de salida, hasta llegar a calentar la partida, y distribuir las piezas de forma personalizada...... pasa  ALGÚN tiempo, con esta idea, creo que lo soluciono.

Para los amigos que ignoran o casi no conocen este juego de estrategia, les diré, que es un enfrentamiento entre dos jugadores, que gana el que logra aniquilar a la pieza principal del contrario, que es el Rey.

Para ganar, o “dar jaque mate” al rey , hay que colocar las piezas de tal manera que no quede mas remedio que el rey sea “comido”.

Los útiles para llegar al objetivo son varios tipos de piezas, entre las que se encuentran los peones, los alfiles, las torres, los caballos y la gran reina.

Cada pieza tiene una importancia estratégica, y un movimiento especifico, moviendolo de forma inteligente, se logra ganar la partida, algunas veces, en tablas.

Bien, dicho esto, os describo que el tablero tiene 8 filas y 8 columnas, al principio de colocan de una manera muy definida todas las piezas, y se empieza a jugar.

Es en la salida cuando mas me aburre el ajedrez, cada jugador suele tener siempre una forma habitual, y hasta llegar a ponerse interesante la partida, se tarda unos minutos.

Es en ese momento cuando entra mi idea, para suplantar esos minutos de “calentamiento” ajedrecístico, he pensado que podríamos empezar de otra manera.

Imaginad mentalmente, que dividimos el tablero en dos, nos quedarían 4 filas propietarias de cada jugador.
El comienzo se podría realizar superponiendo en tu “terreno”, pieza a pieza y por turnos alternantes cada pieza.
De esta manera, podremos crear y vislumbrar estrategias desde muy temprano, además que resultaría mas divertido, pues desde la primera puesta en escena, ya estamos “guerreando” con el contrario, y no caemos en la pesadez de la misma salida.

No lo he puesto en practica, pero en cuanto pueda, lo hare, todo lo he imaginado, seguramente, si fuera interesante esta opción, habrá que perfilar algunas reglas, pero grosso modo, creo que me he explicado bien.

Esto es todo por hoy

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!