English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de febrero de 2013

Obligar a Bancos y Comercios a certificar que los billetes que nos devuelvan no son falsos..Forcing banks and businesses to certify that we returned the tickets are not fake ....迫使銀行和企業證明,我們返回的車票是不是假的......




No se si alguna vez habéis tenido la mala experiencia de descubrir que.... con el billete que estabais pagando....resulta que era falso!!!

Si te ocurre en un comercio, y NO te pasan el rotulador certificador de billetes falsos, osea esto:



no pasa nada, pues te devuelven el billete invalido y acto seguido le das otro.

Igualmente no tiene repercusión para tu bolsillo  que lo descubran con estos otros sistemas, te lo devuelven y ya está:








 y se acaba el problema.




Lo realmente exasperante es que te pinten con el rotulador y se quede la marca, entonces,  ya te sera muy difícil recuperar ese billete que te colaron a ti previamente, pues estaría marcado. Legalmente hay que entregarlo a las autoridades ...Y TE QUEDAS SIN EL BILLETE!!, es francamente injusto....pero la vida es así  siempre pagamos los que menos culpa tenemos.


En los Bancos es peor aun, pues si te lo descubren con cualquier método  se lo quedan ellos, ademas es lo legal en estos casos.

Bien, la idea es que sea RECIPROCO DE POR LEY QUE ESTA ACCIÓN DE CERTIFICACIÓN MONETARIA SEA MUTUA Y OBLIGADA PARA BANCOS Y COMERCIOS.

No sería la primera vez que un banco cuela a un cliente un billete falso o varios (tras haber sido el mismo banco victima, dios sabe en que situacion)
Igualmente en el caso de los bancos voy aun mas allá.   Es precisamente en los cajeros automáticos  donde los bancos se deshacen con mas facilidad de los billetes tuneados, en los cajeros debería de haber un sistema también de certificación ...mejor un rotulador, para que no haya dudas, o que cuando pasaran a nuestras manos, previamente, pasaran por la película química que emite este tipo de rotuladores.
Pero claro, los bancos son los bancos.

Como ejemplo pondré, una vez que unos estudiantes me pagaron un articulo que adquirieron de mi anterior negocio, cuando me pagaron, note una textura muy rara en los billetes, eran falsos, Cuando se lo comuniqué a los pobres estudiantes (eran 10 billetes de 2000 pesetas  que hacían la cantidad de 20.000 de las antiguas pesetas) los pobres se sonrojaron, y me indicaron que LO HABÍAN RECIÉN SACADO DE UN BANCO!!!. Volvimos al banco, les acompañe para darles mas seguridad y de forma automática, el cajero les cambio los billetes a otros en curso.......Casualidad? no!, creo que tanto el cajero como el director   fueron unos sinvergüenzas con los chicos.

Esto es todo, y no olvidaros repasar las devoluciones o adquisiciones de billetes, cuando procedan de bancos o comercios!!!