English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de junio de 2011

Tarjeta Oficial y Personal Informática.Official card and personal computer公式カードとパソコン

Otra vez un problema crea una idea.
En esta ocasión, os propongo dos preguntas:
  1. Para los introducidos en la informática: ¿cuantas veces os habéis, literalmente  "cagado", cuando veis que el ordenador no enciende, y hagas lo que hagas, no atiende a ningún estimulo? Ya solo queda llevárselo al técnico informático o al amigo que tanto sabe y que posiblemente os resolverá el problema.  De cualquiera de las maneras, estaréis sometidos a las potenciales observaciones de estas personas, así como a las miradas de vuestros correos o usuarios sociales.
  2. Para los Novatos en esto, preparaos cuando el ordenador no arranque, que lo hará seguro alguna vez, todas las fotos, claves y documentación, estarán expuestas a los que arreglen el aparato. Con suerte os lo arreglara un informático poco fisgón y para colmo si eres mujer y además 10, te aseguro que si el informático es hombre, y tienes fotos, del tipo que sea...las vera.  Al fin y al cabo, somos personas, con nuestras debilidades y curiosidades.

Bien, creo que estaréis conmigo, que es un gran problema, tener a disposición de terceras personas vuestra información y claves personales.

Para ello, he tenido la idea de crear una tarjeta, que como modelo, podria tener la nueva que emite el estado español :

En ella están todos nuestros datos oficiales, vamos lo que el estado necesita para controlarnos, es oficial y encriptada por tecnología punta.

Esta tarjeta que se llama DNI Electrónico, se introduce en su tarjetero oficial, y con ella podemos maniobrar como si tuviéramos un funcionario delante, claro esta, después de teclear nuestra clave.


Bueno, me fundamento en esta tecnología para hacer una paralela, la cual estaría (como la anterior), gobernada por una clave madre, de esta clave colgarían, las claves de nuestros correos y usuarios sociales, así como documentos de hasta X Megas.


De esta manera, aun no respondiendo el ordenador, sacamos nuestra tarjeta y seguimos funcionando en cualquier otro PC, sin temor que, el que nos lo arregle, pueda visionar nada que no le interese.

Igualmente, serviría de puente de seguridad, para saber quien dice algo o no en Internet, pues se podría aunar la IP del PC con la tarjeta del usuario, como si de un teléfono móvil se tratara. Las comunicaciones se harían mas responsables y la delincuencia lo tendría mas difícil.

En definitiva, seria como pasar de la telefonía analógica a la digital, lo importante no es el pc desde donde actúes, sino la tarjeta que lo gobierna, los ordenadores pasarían a transferir toda las responsabilidades del mismo, a la tarjeta personal y oficial.
No escaparías, ni en los Cibers, ni por utilizar el ordenador de otra persona, siempre se sabria quien ha hecho esto o aquello.

Incorporación de GADGETS a marco exterior de monitores de PC.GADGETS incorporation to PC monitors.PCモニタにガジェットの取り込み。

Es muy usual monitorizar el ordenador con Gadgets apropiados para ello, hay miles, y relacionados con el mantenimiento, diversión , multimedia....



Personalmente, lo tengo muy monitorizado o tuneado,  pero solo bajo el punto de vista de mantenimiento,  me gusta estar al tanto de temperatura, procesos, flujo de Internet, procesadores, gasto de RAM...etc.

Esta información es  muy útil, pero en el momento que estas trabajando en una o varias ventanas, los dejas de ver, o los ves a medias, por lo que su efectividad informativa, deja de ser alta.

A partir de ese defecto, he ideado un monitor que lleva adosado en su exterior, pantallas o pantalla donde alojar estos gadgets de mantenimiento. 


Os dejo prototipo:


Bueno esto es todo, sin duda.....estos monitores tienen mercado, yo por lo menos en cuando salgan...me comprare uno, la utilidad es superior!!

Saludos!!

Nuevo Método para asegurarse la compra: "Billing smoothly".New Method to secure the purchase: "Billing smoothly"."請求書は、上を通過する":新しい方法は、商品を購入する "

En los tiempos que corren, es muy arriesgado comprar algún bien, cediendo un tanto por ciento como señal o garantía del trato, pues nos podemos quedar sin la señal por quiebra de la empresa que nos prestará el servicio, es un problema que le puede ocurrir a cualquiera en estos delicados momentos económicos, y sobretodo en nuestra querida España, con mas del 20% de población activa parada, con Sudáfrica, somos la nación occidental con mas parados.....PATÉTICO!!

Y como todo problema, es la semilla de una idea....he pensado en una posible solución, siempre procurando que el concepto SIMBIOSIS, se dé en todas las partes que componen la operación.



Desglosemos para ensamblar la idea:
  1. Por un lado tenemos al cliente/consumidor. 
  2. El siguiente protagonista es la Empresa que nos venderá el bien solicitado
  3. Como siempre que hay dinero, aparecerá y contaremos con los Bancos y sus intereses
  4. Para resolver, nos apoyaremos en los Juzgados y en el contrato previo que haríamos con esa Empresa.
Bien este nuevo concepto lo he "anglo-denominado" como "Billing smoothly", en cristiano significaría algo así como ......"Facturando sin problemas", (o por lo menos es el significado que le dá el traductor de Google).



Paso ya a explicar la idea:

Lo principal que he querido proteger son los intereses de los consumidores, de tal manera, que si la Empresa desaparece por las circunstancias que sean, ellos siempre recibirán lo que dieron de señal, mas daños y perjuicios (según mande el Juzgado)

El proceso es el siguiente:
Un Empresa X efectúa un contrato de compra-venta de un bien.
En el contrato se especifican las siguientes condiciones:
  • En principio, el consumidor deberá de poseer el dinero para la compra, (o en su defecto pedirá un préstamo al banco, que ganará entonces más dinero.)
  • Con el dinero depositado en el banco, la misma entidad bancaria, emulara la "vigilancia de la operación", esto quiere decir que, mientras no se demuestre lo contrario, el dinero pertenecerá a la Empresa, pero con la reserva, de que el  banco en cualquier momento, puede retirársela, bien directamente de su cuenta, bien de la forma que proceda, sino cumple con los pactos comerciales.
  • Si la operación de compra/venta, responde de manera favorable, en todos los sentidos, el banco, tras comprobar que todo está correcto, y con el beneplácito del comprador,  procederá al pago del resto de facturación  a la Empresa, tal como se estipule en el contrato.
  • Pero si la operación se pausase por cualquier altercado, por ejemplo, que la Empresa quiebre, que la Empresa no cumpla con los plazos, ..... el consumidor siempre tendrá ese as en la manga que es poder retirar lo que dió, sin problemas, así como pedir daños y perjuicios.

Con este método, afianzamos y aseguramos las distintas formas de compra y venta, y los únicos perjudicados son las empresas/piratas que se dedican a engañar a consumidores o compradores.

Las Empresas serias se beneficiaran del tema pues se quitarían las propuestas engañosas y mas baratas existentes en el mercado, por consiguiente, filtraríamos de morralla económica.

Los bancos asegurarían sus ingresos y tendrían mas posibilidad de negocio.

Pero lo mas importante: 
LOS CONSUMIDORES COMPRARÍAMOS SIN PROBLEMAS, CONSTRUIRÍAMOS UN MERCADO MAS SANO Y COMPETITIVO.



Esto es todo amigos, a ver si tenemos suerte y se instaura este método o cualquiera parecido, para que no engañen más al consumidor de a pié

Cordon-sujección embutido para gafas.Cordon-clamping recessed for glasses.コードはメガネ用凹部クランプ。


Esta idea va dedicada a las personas que usan gafas con asiduidad y se ven en la obligación de utilizar un cordón de sujeción, para tenerlas colgando en el cuello.


Estos cordones fueron un buen invento en su momento, pues mantienen las gafas a mano, ademas  si se resbalan cuando la tienes puesta, las sostiene para que no caigan al suelo.

También tienen el problema, de ocupar un volumen en el estuche, se enrollan, se parten y muchas veces lo tienes que re-colocar pues se interponen en la bisagra de las gafas.

El diseño esta basado en incluir un muelle-bobina dentro o embutido en la ultima parte de la patilla, de tal manera, que podamos sacar la cinta o cordón cuando nos interese, y cuando no, sean una gafas libres de cordón y sus molestos enrollamientos.

Os dejo dibujos explicativos:














 El mecanismo de retractilado de la cinta está basado en el mismo que utiliza los ratones de cable retractil:

La cogida en el cuello la facilito ahuecando el final de la patilla y convirtiéndola en mosqueton, como el que se usa en alpinismo:


Tambien es muy interesante la cogida por medio de Imanes.

Concluyendo, solo hay que tirar de la parte final de la patilla, sacar la cinta y unirla a través de la patilla.mosqueton. Para deshacerse de todo esto, se desancla los mosquetones y se pulsa un pequeño embrague que he puesto encima de la bobina, o simplemente como tiene el mecanismo de los ratones, se tira hasta el final y se recoge a si misma la cinta.

Esto es todo, espero que pueda servir para algo.

Saludos