English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de mayo de 2011

Sistema economizacion de combustible y descontaminacion por inercia en los camiones.Fuel economy system and decontamination by inertia in the trucks.燃費システム除染車の慣性による。

Cuando una Empresa con actividad logística, lanza varias unidades de distribución (camiones) hacia un mismo destino , y el camino  transciende por autopistas, este método, hará economizar sus costos de combustible y también dejaran de contaminar un poco menos de la mitad.

Es muy fácil, si tenemos dos camiones iguales, o muy parecidos, y los unimos en un trayecto "autopistico", de tal manera que solo el primer camión tire del anterior, conseguiremos un gran descuento en nuestra cuenta de combustible y contaminaremos la mitad. Sería algo parecido a un tren de camiones, en este caso solo me atrevo a enlazar dos, pues ignoro las repercusiones de seguridad que podrían tener mas de dos, pero a simple vista y con un poco de sentido común, creo que dos unidades, pueden ser viables,  sin problemas.

El consumo no sera la mitad, pues tendremos que añadir exceso de potencia y por tanto de consumo en cuestas, paradas y resistencia al aire o viento, pero conseguiremos sin duda descuento económico  y descanso del otro conductor, así como lo que he dicho anteriormente, descontaminacion atmosférica.

Como dije antes es muy simple, pues casi tenemos ya en la actualidad todos los útiles, solo hay que retocarlos un poco.

  1. Enganche de camión a camión,. No creo que tenga mayor complicación, de hecho casi se hace ya con los remolques tan gigantescos de los cuales tiran .
  2. Conexiones de seguridad vial. Igual que los enganches, también están bien desarrolladas, solo se tendría que homologar su utilización.
  3. Quizás algunos paneles refractantes para tener menor resistencia al aire.
  4. Monitorización por vídeo de la parte trasera, para obtener mas seguridad vial


















 Enganche de camión a camión











 Esquema eléctrico de conexión de luminarias y demás elementos eléctricos comunes












 Conexión macho eléctrica.
















Sistema de Monitorizacion en Vídeo














OS DEJO DIBUJO DE PROTOTIPO:


9 comentarios:

  1. Aquí creo que te has colado (si no he entendido mal la idea). Ya existen camiones remolque (http://www.serra-seber.com/img/camio.jpg) así que si no los usan será por algo.

    ResponderEliminar
  2. ya, pero la idea es aprovechar las autopistas de trayectos rectos y casi sin alturas, para aprovechar la inercia de camiones de la misma empresa...piensa bien la accion...

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la diferencia en que sea un camión el que remolque a otro camión o un camión que remolque a un remolque. De la última forma te quitas la cabina y peso añadido...

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver, imagina una empresa logistica, parten de madrid a cadiz ok? uno va a san fernando y otro a algeciras, con este invento, se puede ahorrar dinero has el trayecto de madrid jerez, despues cada uno va a su destino, por eso digo lo que digo, es solo una forma de ahorro, pero temporal, dependiendo de que coincidan camiones al mismo destino o cerca del destino, ademas no es lo mismo meter un camion en una ciudad, con remolque que sin remolque, si lo piensas bien, son pocos los apliques que hay que poner para tan altas prestaciones
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo tu punto de vista. Aún así lo sigo viendo un pelín complicado. Los sistemas de transportes están muy optimizados y para eso sirven los centros de almacenaje. Pero oye, suerte con la propuesta.

    ResponderEliminar
  6. No has pensado que el primer camión tendría que tener un motor casi 2 veces más potente para poder remolcar el peso de sí mismo + el del camión que remolca? Ni de lejos compensaría el ahorro por aerodinámica...

    ResponderEliminar
  7. AIRTRONIK, ignoro que nivel técnico posees... si eres ingeniero o técnico en alguna materia. Yo NO soy ni ingeniero ni técnico, solo aficionado, pero con gran curiosidad por estos asuntos.

    Te rogaría me demostraras físicamente lo que dices, yo humildemente, solo puedo pensar por lógica natural, y la lógica me dice que una vez hayan "despegado los dos vehículos" (nadie limita que puedan hacerlo de manera autónoma, tu lo das por hecho)y considerando que esta pensado para autopistas de largo recorrido, donde casi es inexistente el frenado y la inercia es la protagonista del recorrido, como intuirás.....el esfuerzo del primer camión es mínimo en relación al coste dual de cada vehículo, si fueran por separado.

    Diferente sería en una zona donde hay que meter primera marcha y segunda constantemente, ahí no es aconsejable este método, pero para grandes recorridos, por ejemplo, por autopistas de centroeuropa o germanas, es ideal

    Espero tu demostración física o matemática, que lo que expongo no es rentable....Saludos

    ResponderEliminar
  8. Existe algo parecido usado en Australia, una cabeza tractora empujando muchos remolques, se llaman trenes de carretera donde en algunos casos se pueden ver camiones de mas de 300 metros de largo, claro que alli las carreteras son muy rectas y poco transitadas. Tu idea mala del todo no es pero habria que estudiar mas a fondo costes, dificultad de adelantamiento para el resto de vehiculos, tiempo de frenada, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUSTRALIA SERIA UNA NACIÓN IDÓNEA PARA PONER A FUNCIONAR LA IDEA.

      PERO QUÍTATE LA IDEA DE QUE SON REMOLQUES, SON CAMIONES INDEPENDIENTES, SOLO QUE SE UNEN PARA AMINORAR COSTOS, DESPUES SE SEPARARÍAN PARA COGER OTRAS RUTAS DIFERENTES

      GRACIAS POR COMENTAR!!

      Eliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!