English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2012

Servicio Obligatorio Medio Ambiental.Mandatory Environmental Service.Verbindliche Environmental Service.

La mayoría de los españoles que hemos vivido el antiguo servicio obligatorio militar, podemos opinar, que ha sido una experiencia en la cual hemos aprendido bastantes cosas.




 Lejos de militarizar la mente, a los 18 años o a los 21 (otros con mas o menos  edad), una persona se ve empujada a auto-definirse y protegerse sin papa y mama al lado, en la época era considerado como "hacerte un hombre".






Igualmente, sin querer reflejar ni asumir los postulados castrenses, personalmente, me hice con muchos amigos, experiencias nuevas, conocimientos producidos en situaciones limite que ignoraba y muchas mas experiencias enriquecedoras que a esas edades son muy provechosas.





Hoy en día, no me arrepiento en absoluto de haberlo vivido, es mas, seria una bondad, hacer convivir a muchos chicos actuales, consumistas, caprichosos, con falta de valores  y demás carencias ... que han sido victima de esta desorbitada sociedad de consumo capitalista.

Como el tema militar esta fuera de época, en este nuevo tipo de sociedad, he pensado que un Servicio Obligatorio de Mantenimiento Medio Ambiental (SOMMA) seria idóneo para muchos frentes sociales:

  • Enseñaría a muchos jóvenes a convivir en grupo y aprender a desenvolverse en él
  • Pagaríamos de manera simbólica y practica, el tributo por vivir en una tierra tan estupenda y generosa como es España
  • Las primeras generaciones aprenderían de primera mano, que no hay que maltratar a  la madre naturaleza, por lo tanto a la voluptuosa red de bosques, playas o prados que todavía ostentamos en España, incluso espacio de hábitats  aéreos y submarinos.
  • Los conocimientos de la natura, se introducirían de manera practica, por lo que el ecologismo si seria un movimiento útil y real, y no el que se prolifera actualmente, manejado por políticos y pillos afines.

Pero..entonces, en que consistiría este  SOMMA?

Este Ejercito civil tendría solo como armas, los prismáticos, medios de comunicación, azadas, semillas y conocimiento de biología o botánica.


Estos jóvenes (o voluntarios no tan jóvenes) serian instruidos para:

  1. Vigilancia del medio natural, avisos contra-incendios o derivados
  2. Siembra continuada y directa de vegetación autóctona
  3. Limpieza de bosques, ríos y playas
  4. Cualquier servicio que genere una optimización a la naturaleza



Seria interesante, (como pasa en Israel) una periodicidad en el servicio, y la exclusión de él, de personas que no pudieran realizarlo, por maternidad, por enfermedad ... como en el antiguo servicio militar obligatorio.




En mi opinión, la periodicidad debería de ser durante toda la vida adulta, en la que pueda actuar como unidad de protección natural, por ejemplo, cada dos años una semana de servicio, o algo así. y de 18 a 40 años como limites físicos en el tiempo.

Creo que para la economía del país, y la moralidad natural que tendríamos que asumir por vivir en un biotopo como el que poseemos, sería una obligación rendir este servicio al medio ambiente.







Esto es todo, y que no se enfaden los vagos, frikis, y de poca voluntad, que si esto se diera por obligatoriedad, serían mejores personas!!