English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de enero de 2011

Complemento de energia solar en Presas Electricas.Add-Electric Dams solar energy.太陽エネルギーの補助電力会社。

Nuestro maravilloso planeta, nos ofrece inmensidad de útiles al alcance de la mano, para poder energetizarnos a través de nuestra estrella más cercana, el dios Sol.

Como la mayoría sabréis, existe una fuente de energía que es la solar, ésta puede ser fotovoltaica ó térmica, en esta idea trato sobre la térmica, por su baja economía, la hace mas factible en cualquier iniciativa.

Para el que ignore en que consiste la energía termosolar, adelantare algunos datos que harán comprender la idea adecuadamente.

Energía solar térmica
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Agua caliente sanitaria (ACS)

Generación de agua caliente con una instalación de circuito cerrado.
En cuanto a la generación de agua caliente para usos sanitarios (también llamada "agua de manos"), hay dos tipos de instalaciones de los comunmente llamados calentadores o calefones solares: las de circuito abierto y las de circuito cerrado. En las primeras, el agua de consumo pasa directamente por los colectores solares. Este sistema reduce costos y es más eficiente (energéticamente hablando), pero presenta problemas en zonas con temperaturas por debajo del punto de congelación del agua, así como en zonas con alta concentración de sales que acaban obstruyendo los paneles. Además los paneles solares térmicos no contaminan.



De la misma forma os dejo un video que os hará desaparecer, cualquier duda al respecto:





Ya sabemos suficientemente, en que consiste la energía solar térmica, ahora la acoplaremos a otra maravilla de la ingenieria humana, Las Presas de Agua Dulce.




Esta maravilla de los ingenieros, nos permite independizarnos de las inclemencias y sequías del clima. Acumulando agua dulce en embalses y ademas, nos hace capaces, (aplicando el principio de gravedad de la Tierra con una noria)....de"fabricar electricidad",  que aprovechamos para nuestros hogares e industrias.  En el dibujo de abajo, os dejo esquemas de funcionamientos, para ser mas claro.




Dicho esto, y aprovechando que tenemos,

  1. agua transportada por encima de niveles marinos por la lluvia
  2.  sol
  3.  una plataforma creada cuando se construyo la presa
  4.  una estructura eléctrica, acumuladores eléctricos... 

Todos los factores anteriores, nos permiten  que LA INSTALACIÓN DE PANELES TERMO-SOLARES EN LA CARA SECA DE LAS PRESAS, sea una idea económicamente interesante bajo mi punto de vista.
Las calorías adheridas al agua calentada, podrían extraerse o utilizarse como foco de calor para cualquier iniciativa empresarial, básicamente esa es la idea.










No quiero ser mas pesado, esto es todo, si comentáis, enriqueceremos aun mas esta iniciativa, Saludos