English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de noviembre de 2011

Solución para incrementar la seguridad en Pasos de Cebra. Solution to increase security at zebra crossings. ゼブラクロッシングでセキュリティを向上させるソリューション。

Circulando, nos damos cuenta..... de los pufos que comete la normativa actual, en relación a la distribución de las señales de tráfico.

No sería la primera vez, que la inseguridad invade nuestra prudencia, cuando vamos a cruzar con el vehículo un paso de cebra, (que aparentemente estaba exento de peatones), y digo aparentemente, acto seguido, se nos cruza un niño corriendo o un ejecutivo hablando por el móvil....... Tráfico parece que no se da cuenta que  hay que pulir la seguridad de las personas en lo que a los pasos de cebra se refiere.

Es tan inepta la normativa, que incluso ocultan los posibles peatones con basureros o módulos para reciclaje.

Bien la idea es, prohibir terminantemente, obstaculizar la visión de los conductores cuando los posibles peatones puedan pasar por un paso de cebra. Para ello es bastante con una señal horizontal de vado, o una señal vertical prohibiéndolo específicamente. Mejor las dos, como recreo en los dibujos adjuntos.

Se preocupan mucho por la velocidad, y sus victimas, para ello instalan radares "atrapa-conductores"...pero un hecho tan habitual como es el atropello sin dolo de peatones por conductores, (que incluso respetan las señales de velocidad)... que  NO LOGRAN VER A TIEMPO A LOS PEATONES QUE CRUZAN!!

Contribuyo a la idea con una nueva señal, que es una mezcla de una señal de no estacionamiento mas la inclusión de la señal de paso de cebra, en si misma, esta nueva señal vertical, es totalmente descriptiva.














COMO OBSERVÁIS EN LAS IMÁGENES SUPERIORES, EL CONDUCTOR DEL MERCEDES NO LOGRA VISLUMBRAR NI ANTICIPAR,UNA POSIBLE ENTRADA AL PASO DE CEBRA, POR PARTE DE ALGÚN PEATÓN.


LA SOLUCIÓN, LA EXPONGO GRÁFICAMENTE, EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS EXPLICATIVOS:










INCLUSO CONCLUYO SEÑALANDO QUE ESTA NUEVA ZONA NO DEBERÍA DE SER PISADA POR LOS PEATONES PUES ENTONCES ESTARÍAMOS EN LAS MISMAS, COMO EN LA ANTERIOR SITUACIÓN, SOLO SE DEBERÍA DE DEJAR COMO APARCAMIENTOS DE BICICLETAS O MOTOS, DE TAL MANERA QUE EL CONDUCTOR PUDIERA VER CLARAMENTE SI ALGUIEN VA A CRUZAR O NO EN ESE MOMENTO...