English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de octubre de 2010

Potenciacion de una placa solar termica, la lupa es muy barata y efectiva, aplicala!!--程增強熱太陽能電池板,鏡頭是非常便宜和有效的,適用於它!--Potentiation of a thermal solar panel, the lens is very cheap and effective, apply it!

hola amigos, para los que ignoren el funcionamiento de una placa solar termica, le explicare el funcionamiento a grandes rasgos:

CAPTACIÓN TÉRMICA DE LA ENERGÍA SOLAR

Se entiende por captación térmica de la energía solar al procedimiento de transformación de la energía radiante del sol en calor o energía térmica.

Nos referimos a aplicaciones de la energía solar a baja temperatura cuando la energía térmica que se obtiene se utiliza para temperaturas inferiores a 80 ºC.

Se pretende de esta forma obtener a partir del sol una energía que podemos utilizar en aplicaciones térmicas: calentar agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacios, calentamiento de piscinas, secaderos, etc.

Principio de funcionamiento

Cuando se expone una placa metálica al sol, se calienta, pero si además esta placa es negra, la energía radiante del sol es absorbida en mayor medida. Cuando se calienta la placa negra ésta aumenta su temperatura con lo cual empieza a perder calor por los distintos mecanismos: por conducción a través de los soportes que lo sujetan, por convección a través del aire que le rodea y por radiación.


Efecto invernadero

Al colocar un cristal entre la placa absorbedora y el sol ocurre que, como el cristal es transparente a la radiación solar pero es opaco a la radiación infrarroja, no deja pasar la radiación de mayor longitud de onda que emite la placa al calentarse.

De esta forma se produce una “trampa energética de radiaciones” que impide que la energía radiante que ha atravesado el vidrio vuelva a salir; esta trampa constituye el denominado efecto invernadero.El vidrio también evita el contacto directo de la placa con el aire ambiente con lo que, además, se evitarán las pérdidas por convención antes referidas.




uff que pesado soy no?? bueno, pero era necesario para explicárselo a las personas que no conozcan esta maravilla de la ingeniería.

¿y entonces cual es mi idea?? bueno es fácil, parasitando la idea base que es la expuesta anteriormente...yo aporto poner simplemente un cristal con una burbuja interior compacta o de agua que haría de lupa, simplemente eso, cambiar el cristal original con uno que potencie los rayos del sol, el único inconveniente es que la superficie del cristal de aumento debería de ser mayor que la superficie del serpentín habitual, osea:


ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y AJUSTES, LO DIGO POR LOS TÉCNICOS DE VERDAD JAJAJ

SALUDOS!!