English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de octubre de 2010

Metro en Superficie Urbana---市區地下電車---Urban Area underground tram

He pensado que si se construyera el Metro en superficie en vez de soterrado, los costes de construcción serian inferiores y por lo tanto su proliferación se efectuaría a mayor velocidad, para beneficio de la población urbana.

El problema de la superficie, reside en donde se sitúa, lo he solucionado, superponiéndolo encima de grandes calles o avenidas, os dejo un prototipo y un ejemplo solapado en fotografía ;



Como observáis en los dibujos, lo sitúo encima, en paralelo con grandes avenidas, la tecnología  debería de ser copiada de los japoneses con sus tranvías de tracción magnética, pues al estar en alto, emitirían demasiada contaminación acústica, y con esta tecnología los decibelios, se atenúan exponencialmente.

Estarían complementados con un pasillo que comunicaría un anden con otro, todo acristalado para aminorar claustrofobias o derivados.
Igualmente se accedería por escaleras mecánicas o básicas, como se hace hoy en día con los ordinarios, así como elevadores para personas con problemas de locomoción.

Yo los he diseñado en forma de sándwich , para que se expandan a lo ancho y no a lo alto, mirando siempre por el paisaje urbano, y que quedaran lo mas desapercibidos o camuflados posible.

El material urbanistico como son semáforos, farolas, carteles de información, señales de trafico.....etc, podrían acoplarse a las vigas que sustentan el peso del Metro, así simplificaríamos elementos en las calles.

No se si es una locura lo que expongo, pero lo someto a vuestros criterios.

Saludos