English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de julio de 2012

Distribución de agua y luz en lugares inhóspitos.Distribution of water and light in inhospitable placesVerteilung von Wasser und Licht an unwirtlichen Orten..

En selvas, sierras o bosques lejanos, el aprovisionamiento de agua potable o de río, así como de electricidad, es un hecho  siempre caro y difícil de  efectuar.

La noria fue un invento que en su momento, revoluciono todo su ámbito.. Como todos sabemos este invento proporciono agua y energía desde el siglo XX para atrás. Hoy en dia también podemos utilizar las energías alternativas, como la solar o eólica entre otras.



 No obstante, la lejanía a las grandes civilizaciones de muchos pueblos indígenas de Brasil, de África y de muchos lugares en nuestro planeta, están exentos de estas bondades técnicas que retrasan todo tipo de desarrollo básico en una sociedad.




Esta idea, quiere poner su grano de arena para que estos pueblos puedan beneficiarse de energia eléctrica y de distribución de agua dulce de río en sus poblados, osea poder abrir un grifo.

Para ello, he diseñado una mezcla de noria y molino eólico, que podrían permutarse en función de los intereses y de los agentes meteorológicos de la zona donde se instalara.

Esta "molinoria", esta basado y tiene como base la DIVINA PROPORCIÓN ÁUREA,  de la que ya hable en otra idea: http://www.zebyaneitor.com/2012/04/sistema-de-guias-comunicantes-basado-en.html

Es totalmente mecánica, lo único nuevo es el diseño:


  1. Aunque los dibujos se explicaran por si solos, imaginaos una noria helicoidal.
  2. La ensanchamos en su totalidad y en los extremos instalamos, paletas y recipientes para recoger agua cuando proceda (se desagua por el interior de cada paleta)
  3. En el centro del sistema helicoidal, colocamos un tubo hueco que es donde ira a parar el agua recogida, posteriormente, solo hay que desviarla por tuberías al sitio adecuado, para su posterior consumo.
  4. Esta noria, esta proporcionando al mismo tiempo energía eléctrica,  a través de engranajes apropiados, y de un motor que recoge el movimiento para transformar el giro del engranaje en electricidad.
  5. Si tenemos bastante suministro de agua, o el agua no existiera, esta diseñado para que cuando esto ocurra, podamos aupar la noria y hacer que siga proporcionando energía, a través del viento, actuaria de esta manera de molino eólico.
  6. La base de todo este sistema ya se conoce, así como su posible distribución en países o zonas recónditas, aporto a la idea, el diseño del  monlinoria, así como el solapamiento funcional de poder ser noria o molino según los intereses de las personas que lo usen.

Como es normal, solo aporto el diseño y sugiero la forma de instalarse, sin duda alguna, no lo habré hecho correctamente, pues no soy ni ingeniero ni técnico en la materia.


Os dejos los prototipos gráficos, escenifico primero el diseño en si mismo, después la instalación como noria y posteriormente como molino eólico.


Hasta otra!!





AGUA TRASLADADA A CAÑERÍA QUE LLEVARA AL POBLADO

VISTA GENERAL DE LA INSTALACIÓN COMO NORIA


EN ESTE MISMO MOMENTO RECOGE AGUA EN UNA DE LAS PALETAS

SISTEMA MECÁNICO DE ENGRANAJES QUE TRANSFORMA EL MOVIMIENTO DE LA NORIA EN ENERGÍA

EN ESTE MOMENTO, LA PALETA, POR EFECTO DE LA GRAVEDAD, VIERTE EL AGUA RECOGIDA EN EL INTERIOR DE LA PALETA PARA SER DIRIGIDA A LA CAÑERÍA CENTRAL DE LA NORIA
LA PALETA ESTA A PUNTO DE INTRODUCIRSE EN EL AGUA 

CAÑERÍA ARTICULADA, CUANDO SE TRANSFORMA EN MOLINO, SE RETRAE Y PIVOTA SOBRE SI MISMA PARA PASAR A UNA POSICIÓN VERTICAL

VISTA INSTALACIÓN MOLINO EÓLICO
ENGRANAJE EN ESTADO DE MOLINO EÓLICO



CAÑERÍA RETRAÍDA.... PARA PODER PIVOTAR LA QUE DIRIGE LA NORIA O MOLINO



GRÚA QUE AYUDA A INCORPORAR Y DESINCORPORAR EL APARATAJE EN HORIZONTAL O EN VERTICAL