English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de febrero de 2011

Pasos de cebra CIRCULARES.CIRCULAR crosswalks.円形のクロスウォーク。

Los pasos de cebra, muchas veces, nos dan mas de un susto.   Bueno, no son los pasos de cebra, sino el brío o incompetencia de muchos conductores temerarios o ignorantes de la peligrosidad.
Estos conductores, o bien antes que se ponga en verde el disco o automaticamente en ese momento, despegan desde atrás de el paso de cebra, sin mirar a los lados.

Los conductores habituales, hemos visto lo que he dicho antes, muchas veces.

Para que no sea atropellado, una persona mayor, una embarazada o un discapacitado (por ejemplo), he pensado que se podría solucionar, simplemente, cambiando de diseño la forma del paso de cebra.

Hasta ahora los pasos de cebra, como todos sabemos, eran  asi:

Paso de Cebra habitual










El conductor de la furgoneta no ve quien sale del paso




He imaginado como solución, transformar limites semicirculares en los margenes de los pasos de cebra, así, la visión es total para el conductor, y si paso algo, lo había visto con antelación, ademas sirve como zona de espera al semáforo de motocicletas o bicicletas

Os dejo dibujos:

la vision es ya TOTAL