English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de febrero de 2012

Producto para conseguir que los niños (y no tan niños) se acostumbren a consumir fruta. Product to get the kids (and not so young) to get used to eating fruit. Produkt zu erhalten, die Kinder (und nicht so jungen) zu bekommen benutzt, um Obst zu essen.




Las frutas y verduras, como todos sabemos, son básicas para una correcta dieta alimenticia . Pero cuando hablamos de niños o mayores, aún es mayor la importancia que suscitan estos alimentos.
Los niños no asumen a las frutas como alimentos favoritos (la gran mayoría de niños), no son receptivos a experimentar sus sabores o texturas, no les atrae.     Esta idea, trata de eso, de cómo conseguir que los niños desarrollen un habito en relación a  el consumo de frutas.







Para esto me apoyo en otro alimento que si es muy admitido por los niños, que es el chocolate.







Si combinamos los dos alimentos, la fruta podría introducirse en el organismo, a través del chocolate.



Bien, he considerado que se podría desarrollar un proceso de elaboración de frutas “chocolateadas”, ¿Por qué no? Si los fabricantes lo hacen con bizcochos, cereales y demás géneros, podríamos ensayar con la fruta también.
Si cogemos y bañamos, literalmente, la fruta con el chocolate…no nos engañemos, los niños son muy inteligentes, se comerán la primera capa y acto seguido abandonaran la pulpa de lado…..hay que solucionar o forzar este instante.



Para ello, he pensado en integrar la fruta con “barras de chocolate”, aunque sé que tiene que ser complicado y costoso, aplicar este elemento a un producto natural…..

Introducir de forma inteligente estas barritas de chocolate debe de ser realmente complicado, pero se podría hacer puré de la frutas y después compactarlo, tal como los fabricantes hacen con gelatinas y demás golosinas.



Si la línea es la de triturar la fruta, la forma del producto a promover, queda posteriormente a nuestra disposición. Así mismo, creo que habría que ser fiel a la forma natural de cada fruta, pues se trata de familiarizar al niño, y hay que inducirle también, a la forma y color.
Resumiendo, el proceso sería el siguiente, trituramos una fruta definida, fabricamos la estructura de chocolate correspondiente a esta fruta, después rellenamos la estructura con la compota de fruta, por último le damos la forma real de la fruta así como el color de la cascara.

Ejemplos de diseños de estructuras internas de chocolate

Estructuras introducidas en gelatina de fruta

Estructura vista de cerca



Otros tipos de estructuras, según forma original de la fruta


 No es fácil que el niño se vaya adaptando, pero esto es mejor que nada,  por el anzuelo del chocolate, emprendería la toma de alguna pieza eventualmente y por lo tanto asumiría todos los aportes alimenticios que conlleva la toma de piezas de fruta.

Primero, habría que mallar la estructura con bastante chocolate, después, podríamos ir reduciendo la densidad de malla,  hasta llegar a que el niño deguste el sabor de la fruta por sí sola.

Ejemplo de dos densidades diferentes de mallas estructuradas
Diversos diseños de mallaje estructural


Bueno esto es todo amigos....hasta otra!


5 comentarios:

  1. Los padres, en especial la madre es la principal responsable del alimento de sus niños, el chocolate como tal es delicioso, pero hay que recordar que nosotros somos seres que por siglos hemos consumido productos que se fermentan, no los que se pudren.
    Por ello pienso que, a los niños se les debería dar manzanas, mandarinas, peras, o cualquier otra fruta, al igual que las verduras necesarias para que funcione adecuadamente el sistema digestivo.
    Cuando veo a un niño o adolescente con sobre peso, pienso que la responsabilidad es sólo de sus padres, no del niño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. porque en especial la madre? no seas machista, son los dos responsables....
    esta idea es para el fomento del consumo de la fruta, creo que no lo has leido bien fatima.
    son todos victimas de la sociedad de consumo, si los padres no estan educados...como pueden educar? nunca reprocharía a mis padres lo que no han sido capaces de darme por ignorancia...ellos creian en ese momento que era lo mejor para mi.
    es una critica a la sociedad no a los padres....pero el fondo de todo es un truco para que los niños se habitúen a tomar frutas.
    saluds y gracias por comentar fatima

    ResponderEliminar
  4. ¡La idea es genial! El sabor puede que no tanto.

    ResponderEliminar
  5. Dorrego, es precisamente el sabor lo que hace atractiva la idea pues en eso se fundamenta para que se tome la compota de frutas, en el sabor del chocolate...
    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!