English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de julio de 2011

Casco Automovilista de Alta Seguridad.Casco High Security Driver.ドライバーの最高のセキュリティヘルメット。

He diseñado un "pseudocasco" (no es casco del todo) en el que aplico varias medidas de seguridad y comodidad.

Primero, os expongo el gráfico, para que vayáis imaginando las aplicaciones que pondré acto seguido:




Si se diese la casualidad, que esta idea se imponiese, seria indispensable que... para que el vehículo funcionase, se tuvieran que  desplegar los arcos y el micrófono adjunto al asiento.

Como observáis, simplemente consta con una rueda por la que circulan tres arcos de seguridad, un micrófono y un filtro traslucido.

Con este diseño, quiero solucionar varios problemas de seguridad en si mismos, los enumero:

  1. Seguridad ante un impacto o accidente de trafico. Obviamente, se puede pensar que si tenemos alrededor de nuestra cabeza, unos arcos de metal y pensados para impactos automovilísticos... tendremos mas posibilidad de sobrevivir ante un altercado de este tipo.
  2. Seguridad en llamadas a Telefonía Móvil. Aquí soluciono en su totalidad el problema de hablar por teléfono en el vehículo, Como habréis vislumbrado, las ruedas llevarían unos auriculares a ambos lados del asiento (en la parte interior) y a simple vista se ve el micrófono que se apoyaría frente a la boca del conductor.
  3. Seguridad en Toxicidad por Alcohol o drogas. He pensado que el mismo micrófono puede parasitar un sensor por el cual, cuando respiremos, si existe alcohol en nuestro aliento, el coche aminore la marcha, o simplemente no funcione. Automáticamente, mas de un lector me dirá, que tapamos el micrófono o sensor con algo y se acabo el problema, pero si exigimos que cada X segundos, el sensor tenga que registrar, por ejemplo, vapor de agua u otro elemento de la respiración humana, no se podría tapar el sensor pues también dejaría de funcionar el vehículo.
  4. Seguridad ante el cansancio o fatiga. Ya existen en el mercado inventos para detectar la fatiga o el pre-sueño en los conductores, simplemente seria acoplarlo a el casco.  
  5. Seguridad en el deslumbramiento. Como todos sabemos, la luz directa del Sol o las luces largas de otros vehículos, nos pueden provocar segundos sin control al volante, en grandes velocidades, puede ser decisivo, un segundo de tiempo, sin ver con nitidez. De ahí que acople también, un filtro anti-solar o anti-deslumbramiento (en celeste como veis en el dibujo adjunto)
  6. Protección vertebras del cuello. Ante un impacto por detrás, el cuello topara con uno de los arcos, que nos protegerá de los tan temidos latigazos cervicales. (los arcos llevarían tejidos elásticos protectores, ideados para que el impacto sobre ellos fuera atenuado)


Otras aplicaciones:
  • Musica directa y personalizada a traves de los auriculares internos
  • Sensor de ruidos externos para ser escuchados en diferentes grados por el conductor
  • Inclusión de collarín para descanso del cuello del conductor

Esto es todo, espero que sea util en un futuro esta idea...o parecida

Saludos y hasta otra