English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de agosto de 2010

Refrigeración de viviendas con Persianas o Cortinas Capilares---百葉窗或窗簾冷卻住房---發---Cooling housing blinds or curtains --- Hair

Hola, para empezar, explicare en qué consiste el principio de capilaridad, (para el que lo ignore):

“La capilaridad es una propiedad física del agua por la que ella puede avanzar a través de un canal minúsculo (desde unos milímetros hasta micras de tamaño) siempre y cuando el agua se encuentre en contacto con ambas paredes de este canal y estas paredes se encuentren suficientemente juntas.

Esta propiedad la conocemos todos pues es perfectamente visible cuando ponemos en contacto un terrón de azúcar con el café. El agua del café "invade" en pocos segundos los pequeños espacios de aire que quedan entre los minúsculos cristales de sacarosa del azucarillo. Pues bien, esta misma propiedad es la que distribuye el agua por los micro-espacios de aire que quedan entre las partículas del suelo o sustrato. Allí queda el agua retenida hasta que finalmente es encontrada por las raíces de las plantas siendo absorbida por unos pelillos que tienen las mismas, que son los encargados de cumplir con esta misión de absorción.”

Bien dicho esto, y aprovechando este maravilloso fenómeno de la naturaleza, lo he querido parasitar intelectualmente, para refrigerar las calurosas casas que tenemos en España y sobretodo en Andalucía.

Consiste, en la fabricación de persianas o cortinas dotadas de estos minúsculos tubos que actuarían de raíces, instalar debajo de la cortina o persiana un depósito de agua, o cualquier ingenio que haga contactar el agua con la persiana capilar, el agua subirá y lograra bajar la temperatura del habitáculo en cuestión, porque el calor que viene del exterior de la vivienda es transformado en vapor de agua, por consiguiente no entra y la vivienda conserva su temperatura interior.

Esta idea fue creada a partir de la curiosa observación en la cual, si alguien ponía en la terraza de una vivienda ropa a secar….actuaba de refrigerante en el habitáculo interior!!, era porque el calor que venía de fuera, se consumía al contacto con las microgotas de agua que “rebozaban” la ropa mojada, así pues apliqué esta observación a esta ecológica y económica idea.

En el dibujo la expongo inclinada en forma de toldo, pero puede ser de cualquier manera, por supuesto que cuanto mas inclinacion tenga...mas facil sera para la capilaridad ascender por la persiana, toldo o persiana.

La forma comercial de fabricarla o materializar este concepto se lo dejo a los ingenieros que seguro darán con un sistema mucho mas optimo que el mío, yo pongo las bases, que ya es bastante.

He pensado también, que podría generar un consumo mayor de agua en los hogares que consumieran este ingenio, pero después, he puesto en una bascula los pro y los contra de seguir tal como estamos y lo que he ideado y sin duda (por lo menos para mi), mi método es más barato y mas ecológico.

hasta otra!!

3 comentarios:

  1. Es una muy buena idea, si alguien la llevara a cabo y por un precio razonable seguro q me encontraría entre los compradores.

    ResponderEliminar
  2. ok amigo si se patenta y cuentan conmigo te regalaré uno jajaja
    saludos y te sigo en tu blog

    ResponderEliminar
  3. ok amigo si se patenta y cuentan conmigo te regalaré uno jajaja
    saludos y te sigo en tu blog

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!