English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de mayo de 2011

Sistema economizacion de combustible y descontaminacion por inercia en los camiones.Fuel economy system and decontamination by inertia in the trucks.燃費システム除染車の慣性による。

Cuando una Empresa con actividad logística, lanza varias unidades de distribución (camiones) hacia un mismo destino , y el camino  transciende por autopistas, este método, hará economizar sus costos de combustible y también dejaran de contaminar un poco menos de la mitad.

Es muy fácil, si tenemos dos camiones iguales, o muy parecidos, y los unimos en un trayecto "autopistico", de tal manera que solo el primer camión tire del anterior, conseguiremos un gran descuento en nuestra cuenta de combustible y contaminaremos la mitad. Sería algo parecido a un tren de camiones, en este caso solo me atrevo a enlazar dos, pues ignoro las repercusiones de seguridad que podrían tener mas de dos, pero a simple vista y con un poco de sentido común, creo que dos unidades, pueden ser viables,  sin problemas.

El consumo no sera la mitad, pues tendremos que añadir exceso de potencia y por tanto de consumo en cuestas, paradas y resistencia al aire o viento, pero conseguiremos sin duda descuento económico  y descanso del otro conductor, así como lo que he dicho anteriormente, descontaminacion atmosférica.

Como dije antes es muy simple, pues casi tenemos ya en la actualidad todos los útiles, solo hay que retocarlos un poco.

  1. Enganche de camión a camión,. No creo que tenga mayor complicación, de hecho casi se hace ya con los remolques tan gigantescos de los cuales tiran .
  2. Conexiones de seguridad vial. Igual que los enganches, también están bien desarrolladas, solo se tendría que homologar su utilización.
  3. Quizás algunos paneles refractantes para tener menor resistencia al aire.
  4. Monitorización por vídeo de la parte trasera, para obtener mas seguridad vial


















 Enganche de camión a camión











 Esquema eléctrico de conexión de luminarias y demás elementos eléctricos comunes












 Conexión macho eléctrica.
















Sistema de Monitorizacion en Vídeo














OS DEJO DIBUJO DE PROTOTIPO: