English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de enero de 2011

Aplicacion de la Holografía a todas las Señales de Tráfico.Application of Holography to all traffic signals.應用全息技術在所有的交通信號。

Hace tiempo que tenia en mente esta idea, pero al ver que ya se esta explotando por otros derroteros, paso a exponerla.


Para empezar, pasare a describir en que consiste la holografia.


La holografia es una técnica avanzada de fotografia que se basa en la creación de hologramas. Un holograma de un objeto o de una escena es un registro plano, realizado con un rayo láser sobre una película fotosensible, de la interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes cuando la luz de uno de los haces se refleja en el objeto. Cuando la película recibe la luz desde una perspectiva adecuada se proyecta una imagen tridimensional.



El otro día, descubrí, un invento patentado que aplica la facilidad de la imagen holografica a un triangulo de emergencia, lo resumo todo en la imagen que promociona el invento:



Bien, apoyado en que esta tecnología es posible en la actualidad, la idea consiste en aplicarla a las señales de trafico convencionales, sobretodo semáforos y direcciones prohibidas, si fuera necesario, se ayudaría con intermitencia, para ser mas relevante, pero siempre sin quitar las señales habituales, por si el fluido electrico nos falla.
pica y vedlo en movimiento

Os dejo dibujo explicativo:

Gafas de Presbicia, embutidas en una tarjeta. Presbyopia Glasses, embedded in a card. 老花眼鏡,鑲嵌在一張牌。





Vista en planta del invento, con un posible estuche complementario abajo
Cuando llega la hora de usar lentes para lectura, osea cuando nos llega la Presbicia, cargar unas gafas encima es un engorro, sobre todo, si no llevamos donde depositarlas.









En el mercado actual, existen gafas de este tipo, que se acoplan perfectamente a reducidas fundas o estuches, pero aun así, son estuches en 3D, que muchas veces tienen demasiado fondo. 
Como consecuencia, nos abultan en los bolsillos (me refiero en general al genero masculino que no llevamos bolso).


En base a esto, he abocetado unas gafas estándar para lectura, se conseguirían vender para distintos niveles de visión, se podrían almacenar o guardar EN UNA CARTERA o Tarjetero. La idea se basa en reducir drásticamente el factor fondo del estuche, subyugándolo al ancho de una tarjeta de banco o poco más.
Para conseguir esto, he embutido las gafas, según veis en el diseño, de tal manera, que las articulaciones, en 3D, logran replegar la estructura de la gafa en una “cuasi2D”

DETALLE DEL INVENTO DE FRENTE, SE OBSERVA COMO CADA CUERPO ESTA EN DIFERENTE NIVEL PARA PODER ROTAR Y PLEGAR LA GAFA

DETALLE DE BOCA DE ESTUCHE COMPLEMENTARIO

DETALLE DE ARTICULACIÓN 

DETALLE DE RUEDA ROTATORIA DE DESPLIEGUE

DETALLE DE ARTICULACIÓN PRINCIPAL  EN LENTES

DETALLE DE PARTE TRASERA DE INVENTO

INVENTO DENTRO DEL ESTUCHE


Saludos y hasta otra



***SE ME OLVIDABA, SI NOS ATRAE MAS EL DEPOSITO DE "TARJETA TROQUELADA" JUNTO A ESTAS GAFAS, TENDRÍAMOS QUE PROVEER DEL SOPORTE TROQUELADO EN PVC RIGIDO CON UNA GALGA APROPIADA, PARA INTRODUCIR EN ESE TROQUEL LAS GAFAS CUANDO ESTÁN PLEGADAS.