English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de noviembre de 2010

Adhesivo anti-vendedores dentro de las Grandes Superficies Comerciales...Anti-adhesive sales in large supermarkets...反膠在大型超市銷售

Estaria curioso que grandes marcas como el Corte Ingles, nos ofrecieran ponernos un adhesivo para ahuyentar los vendedores pesados que vayamos donde vayamos, nos asedian con querernos vender.  Comprendo que son presionados para ello, pero muchas veces es peor el asedio que lo contrario.

Yo, particularmente, no necesito generalmente que me asesoren, y si lo necesito, voy yo directamente, lo demás es para mi molestia comercial, así que si me ofrecieran esta pegatina, me la pondría siempre.




Reduccion de velocidad a traves de la musica.Speed reduction through music.通過音樂的速度減少。

Hola esta idea va dirigida a atenuar el énfasis que los niñatos con coches potentes a toda pastilla y con la música en alto,  circulando por nuestras ciudades y carreteras.

Se podría aplicar a los coches que actualmente se venden, En estos coches ya van casi por inclusión estandardiza los equipos de musicas incluidos asi como GPS.

Simple y efectivo para este tipo de conductores.....si rebasan la velocidad que les marca el GPS, la música del equipo multimedia se bloquea.





Sistema para proteger el cierre violento de puertas de automovil...System to protect slamming car door ...系統,以保護車門砰...


Antes de ver la idea, ved este vídeo sobre los fluidos no newtonianos:




Hoy vamos a ver uno de esos experimentos caseros poco previsibles. Les voy a enseñar a fabricar un fluido no newtoniano.

Materiales:
* Maicena o Maizena
* Fuente de cocina o bowl
* Cuchara grande
La Maicena o Maizena no es mas que harina de maíz, fécula de maíz o almidón de maíz, pero se conoce con ese nombre debido a marcas mundiales que las comercializan. En algunos países, también es llamada maizina. Se compra en cualquier mercado de comida o supermercado y es muy fácil de conseguir ya que se utiliza mucho en la preparación de comidas habituales.
Procedimiento:
Como la preparación de este Fluído no Newtoniano Casero no es algo “exacto”, prefiero no dar proporciones. En cambio, les explicaré como fabricarlo.
Coloca agua natural en el recipiente de cocina; con una cantidad como la de un vaso pequeño estará bien. Ahora ve agregando maizena de a poco, y revuelve muy bien, para que no formen grumos (pelotitas). Sigue agregando y removiendo hasta que la mezcla esté muy espesa, como se ve en el video. Si terminas y al probar parece seguir muy líquida, sólo le agregas un poco mas de maizena y vuelves a remover.
Listo! Acabas de hacer un Fluído no Newtoniano con tus propias manos. Ahora puedes ponerte a “jugar” con él e investigar sus propiedades. Si lo tomas con tus manos, puedes hacer una especie de bollo mientras lo estés “apretando”. Pero como verás, cuando dejas de hacer fuerza sobre él se escurrirá entre tus dedos.
Pero lo mas sorprendente, ocurre cuando intentas golpear su superficie ¿Viste que curioso?


¿Como funciona?
Los fluidos pueden clasificarse como newtonianos o no newtonianos.
Los fluidos newtonianos son aquellos en los cuales su viscosidad permanece constante al aplicarle un esfuerzo (hacerle fuerza o presión).
Por otro lado, en los fluidos no newtonianos la viscosidad si varía al aplicarle esfuerzos. En algunos fluidos la viscosidad disminuye con los esfuerzos, mientras que en otros aumenta. Los primeros son llamados fluídos seudoplástico, mientras que los segundos fluidos dilatantes.
Es justamente lo que sucede en este experimento casero. Lo que nosotros hicimos fue fabricar un fluido no newtonianos del tipo dilatante, es decir, si viscosidad aumenta al aplicarle un esfuerzo. Es por eso que mientras lo apretamos y moldeamos con nuestras manos, parece una “masa”, pero al dejar de aplicarle un esfuerzo se escurre entre nuestros dedos. Y peor aún cuando lo golpeamos, ya que los esfuerzos que inducimos son mayores.


Hola, apoyado en la anterior idea, http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/11/amortiguador-de-movimientos-bruscos-si.html, diseño un sistema de protección de apertura de puerta de automóvil, solo tenemos que recordar la pegatina que nos sugieren siempre los señores taxistas, para que no destrocemos las puertas del taxi cuanto la cerramos.









También se puede aplicar a cualquier tipo de puerta, pero esta vez se me antojo que fuera de automóvil:


Si el usuario del taxi tira con violencia de la puerta.....el amortiguador no les deja cerrarla, sin embargo si lo hacen con dulzura...esta es cerrada sin problemas

Dedicada esta idea para los taxistas

Amortiguador de movimientos bruscos, si eres violento se bloquea..Shake absorber, if you are violent crashes ..搖吸收,如果你是暴力崩潰 ..

Hola desde que descubri el invento de los "fluidos no newtonianos", no he parado de darle vueltas a la cabeza intentando aplicar multiples utilidades, esta es otra.

Como siempre, dejare antes descrito que son estos fluidos, por si el que lee la idea lo ignora:

"son aquellos que tienen un comportamiento distinto al del Agua.     Dentro de estos fluidos especiales podemos encontrar varios tipos: reo-espesantes, reo-fluidificantes, viscoso elástico....

Bien, los reo-espesantes (dilatantes) son suspensiones en las que se produce un aumento de la viscosidad con la velocidad de la deformación, es decir, un aumento del esfuerzo cortante de dicha velocidad.


El fenómeno de la dilatancia tiene lugar debido a la fase dispersa del fluido.  A velocidades bajas el fluido actúa como un lubricante, y el liquido especial fluye sin dificultad.  A velocidades superiores, se produce un empaquetamiento de las partículas y la fricción aumenta enormemente, creando un incremento de viscosidad.


Bien, estos fenómenos son la base de la idea".


Fundamentado en estos fenomenos fisicos, diseño una amortiguador que aplicado en un sistema X  responde a la ecuacion:

SI INCREMENTAS LA FUERZA O LA VIOLENCIA, IMPLICA QUE EL SISTEMA SE PARA O SE OBTURA , SI PRESIONAS CON SUTILEZA EL SISTEMA RESPONDE OPTIMAMENTE.

Simplemente, si tenemos un sistema (correlacion de fuerzas o energías buscando un objetivo) en el cual no nos interesa la fuerza bruta pero si  un sutil movimiento, este amortiguador tiene ganado su sitio en el mercado técnico o comercial

Sistema anti-incendios: Pértiga de la vida..Sprinkler system: Pole of life ..自動噴水滅火系統:極點的生活..

Hola he diseñado otro sistema anti incendios.
Es muy simple, se trata de una pértiga que estaría adjuntada, en los aledaños de balcones o ventanas, igual que en el sistema anterior, iria complementada de una anilla que seria la union con el arnés que previamente tendria que colocarse el auxiliado.

Como dije antes es muy simple, se trata de engancharse a a la anilla que tiene la pértiga en su punta superior, y lanzarse al vacío, la pértiga hará su función de amortiguar el peso de la persona y antes que toque el suelo de la calle, quedara suspendida en el aire pero salvada del fuego.

No hace falta decir que cada piso tiene un tipo de pértiga diferente en función de la distancia del suelo del piso y el suelo a pisar, Lógicamente todos estos cálculos ha de hacerse por personal cualificado como si de una instalación especial se tratara.