English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de agosto de 2012

Posible llave futura de automóvil.Possible future car keyMögliche zukünftige Autoschlüssel..

En la actualidad, según ley, llevamos los "papeles del coche" y una llave para ponerlo en marcha, instrumentos indispensables para poder circular de acuerdo con la mecánica del automóvil y la ley de conducción vial.

...pero y si aunamos los dos elementos en uno?
Es sencillo, e incluso la tecnología actual y consumista esta disponible para esta idea.

Podemos diseñar una llave de vehículo, que incorpore dos o un alojamiento para tarjeta o micro-tarjeta, donde albergar nuestros datos de trafico. Así mismo, la llave, puede estar dotada de un puerto o pseudo-puerto USB de acceso, para el arranque del vehículo.

En la pantalla digital del vehículo podríamos consultar todo lo relativo a los archivos de las micro-tarjetas, y si algún agente de la autoridad nos demanda "los papeles" solo tiene que introducir nuestra llave en cualquier terminal que lo verifique.

Os dejo prototipo gráfico y ...saludos!


Enchufe eléctrico esclavo de estación meteorológica. Electric plug Slave Wetterstation. Electric plug slave weather station





Sería útil relacionar una estación meteorológica con una toma eléctrica, y que la toma eléctrica, se conectara a la red o no, en función de las ordenes programadas, que le impusiéramos desde la estación meteorológica.

Imaginad una estación meteorológica con los siguientes sensores (podrían existir aun mas):

  • HUMEDAD
  • TEMPERATURA INTERIOR
  • TEMPERATURA EXTERIOR
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • SONIDO
  • LUZ
  • TEMPERATURA DE BOCHORNO (La Temperatura de Bochorno es una temperatura que combina la temperatura del aire y la humedad relativa para determinar una temperatura que el cuerpo humano percibe. El cuerpo humano normalmente se enfría por la transpiración, o el sudor. La evaporación del agua en el sudor necesita calorías que el agua roba del cuerpo. Sin embargo, cuando la humedad relativa es alta, la proporción de evaporación del agua está reducida. Esto significa que el robo de calor al cuerpo será menor y la temperatura que el cuerpo humano percibe será mayor que la que habría si el aire fuera seco)

Posteriormente, en base a nuestros propios intereses, interactuar con estos datos y aplicar o programar según nos convenga, para que  un aparato eléctrico enchufado (ventilador, calentador, humidificador...) se active o no.

Tiene un sin fin de aplicaciones....os dejo un esquema y saludos!!