English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de noviembre de 2010

Ascensores atrancados en un incendio, posible solucion técnica. Stuck elevator in a fire, possible technical solution.卡住的電梯在火災時,可能的技術解決方案。

Nunca habéis pensado....¿que haría si mientras subo o bajo en un ascensor, se produce un incendio y se bloquea el suministro eléctrico???
.
Uff! agobiante pregunta no? , solo de pensarlo aterra a cualquiera.

Hoy en día los elevadores hidráulicos , si se les bloquea el fluido eléctrico, no tienen problema, pues están diseñados para que bajen paulatinamente hacia la planta baja y se libere el usuario (siempre y cuando la puerta sea semiautomática).

Pero la mayoría de los elevadores y ascensores son eléctricos, por lo que seguramente, en caso de incendio, la electricidad se corte de repente, y si por mal del diablo, hay alguien en el aparato......solo nos queda rogar por que los bomberos lleguen a tiempo, no hay solución, solo suerte. aunque parezca mentira, es así.

Siempre me inquieto esta posibilidad, si tienes mala suerte y no te socorre nadie...mueres asadito ufff, solo de pensarlo se me hiela la sangre.

En base a esta gran laguna técnica, he diseñado una posible solución, que la dejo de manos de los ingenieros,  y si la ven viable, LA PONGAN EN EL MERCADO LO ANTES POSIBLE.

Se trata de acoplar al castillete del equipo otro hueco donde instalar una especie de carrusel de la vida.
Consistiría en unas poleas o motores manuales tirados por la fuerza de gravedad que ejercen los cuerpos de las personas (siempre mecánicos, pues partimos de la base que no habrá electricidad).

La cabina debería de estar provista de una trampilla que solo se podría abrir caso que la cabina este atrancada, esta trampilla daría entrada y salida de este mecanismo, que según veis en el dibujo, invita a sentarse en unas sillas con cinturón de seguridad, una vez sentada la persona, se dejaría caer hasta pisar un resorte (amarillo en el dibujo) que bloquea momentáneamente el sistema de poleas, cuando la persona se incorpora, sale directamente al foso del ascensor. En el foso existiría una escalera plegada que invitaría a salir por la puerta, que también tendría un dispositivo (en verde claro en el dibujo) con el que se podría desbloquear la puerta del ascensor desde dentro del foso, de forma manual sin ningún tipo de llave.
PICA PARA VERLO EN MOVIMIENTO

No se si valdrá este diseño, pero de momento contribuyo dentro de mis limitaciones técnicas, os dejo dibujo del prototipo por si alguien le interesa.