English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de agosto de 2010

La envidia no es tan perjudicial. Motor de la evolución




Hola esta idea va dedicada a todos los envidiosos, esos seres tan desgraciados consigo mismos y con los demás, y no hace falta señalar quienes son, ellos mismos en su fuero interno, saben perfectamente si va dirigido esta idea a ellos, o no.



Muchas veces se ha acusado a España como una nación poblada por envidiosos y doy fé que es cierto, los hay por todos los rincones de la población, es una plaga nacional….cual si fueran cucarachas en un hábitat fértil.

La envidia en si, no tiene mayor beneficio que satisfacer las toxinas que producen un complejo, el que sea, pero en la cobardía de la soledad, por eso suelen padecerla personas poco realizadas, con una niñez llena de estrecheces mentales y morales, por supuesto, es un subproducto de la educación, pues, si esta misma persona, hubiera nacido, por ejemplo, en Alemania, hubiera padecido con menos probabilidad, esta patología emocional, tan inducida y molesta.



Para terminar de describir mi punto de vista en relación a los pobres envidiosos, apuntare, que el sentimiento de la envida les brota siempre ante el instinto de competencia natural, de la selección natural, si no detecta alguien mejor que el en sus alrededores (inclusive virtuales jjajajaj)…… no salta la alarma, pero amigos, en cuanto detectan algún objeto de deseo que no tienen, les aflora de forma espontánea, como si de hongos se tratara, ese miserable pecado capital.



Bien, a mi siempre me gusta sacar beneficio de una situación que ya esta ejecutada, hecha, o por ejemplo, producida, es la ley natural del mínimo esfuerzo o parasitismo intelectual, y la idea va dirigida a aprovechar lo que esta ahí……….. y hasta se mastica: LA ENVIDIA!!

Considerando, que la envidia tiene mucha fuerza emocional, y al mismo tiempo, se salpimenta con venganza proyectándose hacia el inocente (victima) que tiene lo que no tiene el pobre envidioso, la idea consiste en defender que la envidia no es una minusvalía emocional en si misma, sino todo lo contrario, un motor evolutivo, que tiene razón de ser, pues perfecciona a quien es agredido y ayuda a mejorar a quien desea lo que no tiene.

Con lo dicho anteriormente, no defiendo el incremento de este endémico mal, sino que, existiendo, vamos a aprovecharnos de el, y saquemos beneficios.


       

Por todo esto, propongo, las siguientes pautas, a este “problema”:


1. Test profesionalizado creado por psicólogos reputados para detectar oficialmente niveles de envidia y por tanto poder diagnosticar si una persona padece o no esta minusvalía emocional
2. Una vez diagnosticados, estas personas serian tratadas y al mismo tiempo se aprovecharía esa “fuerza envidiosa” para estimular su amor propio y hacer que evolucionen en distintas facetas
3. Puede ser que, cuando estas personas empiecen a tratarse y sean conscientes que su complejo esta siendo aprovechado por otros, su propia envidia, responderá como resorte inverso, y resolverá como medida antígena, osea, disolver su propia envidia.
4. Las formulas o escenas de cómo hacerles ver esta situación nueva a los envidiosos lo dejo de la mano de los psicólogos.

Bueno, espero ser bien tratado por haber colgado esta idea, lo que me cubre de los mismos envidiosos (jajajaj) es que no atacaran descaradamente pues corren el riesgo de descubrirse como tales.

Saludos, incluso a los envidiosos, esas personas que hacen que la sociedad evolucione más rápidamente, le debemos mucho a su presión constante, por su falta de recursos de todo tipo, si pensamos con justicia karmica, deberían despertarnos toda la compasión que podamos regalar.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es España y va en nuestra idiosincrasia. La envidia puede ser sana y tiña. La sana se puede utilizar como un aporte favorable. La que considero como tiña termina corroyendo.
    La sana se suele compartir o utilizar dando pequeños cambios en un momento dado a la idea principal.
    La tiñosa es insana y puede llegar a perjudicar al creador de la idea, ya que el que pueda haber utilizado esa idea o concepto la hará pasar como suya e intentará en todo momento desacreditar al creador de la misma.

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!