English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Automóviles con Ruedas Cuadradas.Cars with square wheels.方形車輪的汽車。







Esta idea se me ocurrió cuando comenté en un post de Ideas 4All.
http://blog.ideas4all.com/es/2012/09/24/los-secretos-de-la-creatividad/#comments

NO ESTOY DE ACUERDO CON KEN, CUANDO DICE QUE HAY QUE SER PRACTICO EN EL PROCESO DE CREATIVIDAD…SE LE OLVIDA QUE EXISTE EL CONCEPTO DE ""IDEAS PUENTE""…LAS IDEAS PUENTE SON LAS QUE SE GENERAN DESPUES DE UNA “DESFACHATEZ IMAGINARIA”, POR EJEMPLO, UNA PERSONA PUEDE IMAGINAR RUEDAS CUADRADAS, LO CUAL POR LÓGICA ES ABSURDO, PERO ESTA SUGERENCIA…PUEDE REVELAR OTRA IDEA QUE SI PUEDA SER PRACTICA Y DAR LUGAR A ALGO MAS APROPIADO, POR LO TANTO, HAY QUE DEJAR FLUIR LA MENTE, Y TENER EN CUENTA EL PENSAMIENTO COLATERAL, SOY UN ENAMORADO DEL PENSAMIENTO COLATERAL.







En el Post se comentaba en relación a un video de E. Punset, la enseñanza de la creatividad.

Mencioné en mi comentario el concepto de "Idea - Puente", en contraposición con el comentario del Gurú Kent Robinson, un genio en todo lo que respecta a la creatividad.

Y como el movimiento se demuestra andando... ahí está, jajaja "Automóviles con Ruedas cuadradas!!!"  todo una locura....o nó!.

Volviendo al concepto de la idea, explicaré por que digo cuadradas.
Hay un pequeño nicho de necesidad automovilística .....cuando quisiéramos circular por terrenos difíciles como son arenas, barros o nieve en mucha cantidad...mas que circular.... tendríamos que pseudo-navegar, por lo tanto, la resistencia que ejercerían  transmisores rodantes cuadrados, seria mas optima que los clasicos redondos, aunque vayan a 4 x 4.

Las he puesto cuadradas, pero según el terreno, podrían ser mejor, hexagonales, incluso triangulares, dependiendo solo de la densidad del terreno a tocar, y por lo tanto de la cantidad de friccion que necesitemos para conseguir avanzar.

Según veis en los prototipos gráficos, lo único que hago es reconvertir las ruedas que ya tienen los vehículos..... en cuadradas, simplemente, estuchando la rueda redonda en la cuadrada.

La utilidad de esta idea, podría ser de ocio, deportiva o militar.







Os dejo dibujos para expresarme mejor....


Saludos y hasta otra!!