English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de enero de 2012

Biberón de doble depósito. Dual bottle deposit.Dual-Flasche zu hinterlegen.

Esta vez, he diseñado un objeto muy simple, un biberón para bebes pero con doble depósito.

Los beneficios son evidentes, los padres podrán portar distintos alimentos líquidos en un solo recipiente. Igualmente, podrán jugar con las temperaturas de los alimentos para enfriar o calentar "al baño maría".

Las boquillas de succión, podrían cerrarse bien por tapones que se introducirían en el orificio que comunica el liquido con el bebe o bien retrayéndolas, formando de esta manera un vacío que se aprovecharía para conservar mejor los alimentos o bebidas.

Ideal para llevar zumos y agua, por ejemplo.

Os dejos bocetos y hasta otra!!





Pestaña de seguridad anti-rotura (de conector eléctrico) en PC Portátiles.Security tab anti-breakdown (electrical connector) PC Notebook. Registerkarte Sicherheit anti-Abbau (elektrische Stecker) PC Notebook.

Los que hayan poseído un Ordenador Portátil, saben muy bien a que me refiero con esta solución.

No se si corresponde a obsolescencia del fabricante , o es un defecto que ha pasado desapercibido, pero una de las habituales averías en los Pc Portátiles (en adelante PCP) es la repentina interrupción de la corriente eléctrica cuando cargamos el aparato.

Generalmente, se debe a que el conector del cargador pierde contacto con el sistema de recepción eléctrica del PCP pues con movimientos y presiones, va cogiendo holgura, y acaba por romperse o desconectarse de la placa que lo sujeta.

Mirad con está en el interior del PCP:




Siendo conscientes del problema, en el mercado se ha habilitado la solución parcial, de incorporar el conector en forma de angulo recto, de forma que haya menos posibilidades que el conector lineal, siga sirviendo de palanca y con cualquier movimiento, desconecte la cabeza de la placa.

Aquí os dejos fotografías de lo que digo anteriormente:


Este es el peor conector que podemos tener, si se dobla, acaba averiando el PCP
Esta es la solución parcial de incorporarlo en forma de L o T


Otro ejemplo de solución parcial



La idea es solucionar de una manera total este problema.... que ya es parcial.

La forma es incorporar una pestaña alrededor del conector en forma de L, de manera que cuando se mueva , la pestaña, no deje que el posible movimiento se transfiera a la cabeza que recibe la electricidad en la placa del PSP.

Os dejo dibujos y así se entenderá mejor la idea:


Conector habitual
Conector habitual


conector con pestaña de seguridad




Especificar que cada PSP tiene un diseño diferente, en lo referente a la parte externa donde se encuentra ubicada la entrada eléctrica.

Lógicamente cada pestaña tiene que ser diseñada en función de la forma de la ubicación de la carcasa del PSP

En el ejemplo anterior, la he diseñado así, pero quizás dejar un angulo arriba y abajo de pestaña seria aun mas útil,  para que no existiera ni una sola posibilidad de doblaje.

Otra gran idea seria aplicar estas pestañas a complementos en forma de L ó  T para conectores rectilíneos (palanqueros jaja) dependiendo del modelo.


Hay que pensar que cada avería de este tipo supone entre 100 y 300 euros, dependiendo de la calidad de la PCP y de quien nos solucione la avería....


Esto es todo y saludossss