English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de octubre de 2012

Metodo para mayor control en impresoras de inyección. Advertencia de un timo consentido.Method for greater control in inkjet printers. Warning ripped consented.更好地控制噴墨打印機的方法。警告撕開同意。

Primero os voy a comentar  el timo del cual he sido objeto, un timo consentido por la industria de consumo y que solo nos damos cuenta cuando consumimos el articulo.

Resulta que adquiero una impresora multifuncion, esas que lo hacen todo, tienen escaner, impresora, fax...un sin fin de gilipolleces.

La vendedora me la vende, como "...... que nunca se le seca la tinta", la verdad que me daba igual, pues la uso poco, quería ante todo adquirir un escaner, pero por ahorrar que no quede.
Todo un timo, bueno, en parte fue mia la culpa porque no apelé a mi espiritu critico y desconfiado de siempre, no le pregunte, porque nunca se seca la tinta....

En principio todo genial, todo iba estupendamente, pero empece a sospechar del timo cuando cada hora, la impresora....... sola.....LIMPIABA LOS INYECTORES.....con el consecuente gasto de tinta al hacerlo, ahí estaba el truco, que al mismo tiempo les interesa a ellos, pues el verdadero negocio esta en adquirir tintas de su marca. Ese es el genial e inteligente argumento que hace carambola para meter el producto al consumidor sin saber las consecuencias.

Resultado al mes me quede sin tinta sin casi haberla utilizado.

Pero esto no acaba aquí, no, ahora me tenían reservado otro "truco".  Como tenia otra impresora, pues imprimía con ella, y deje la otra sin tinta, la nueva.
A la semana me propuse escanear y......sorpresa...el escaner no funciona si no hay tinta....jajajaj toda una demostración de poca vergüenza comercial, me río porque me engañaron con todo el arte y finura de los aparatos de marketing de las grandes multinacionales.

Conclusión, lo mejor es comprar siempre los aparatos por separado, ademas si uno se estropea no afecta a los otros.

Bueno no terminare esta advertencia sin decir, que me salte el truco comercial, pues me fui a los escaneres del propio PC y desde allí si pude escanear..... TENÍAN CAPADA LA IMPRESORA MIENTRAS NO HUBIERA TINTA.....ole ole ole



Bueno ahora, en relación a esta advertencia...expresare la idea que se me ocurrió.

En el mercado ya existen cartuchos que son transparentes, así que ya es un adelanto para que no nos engañen tan vilmente....¿como sabemos sino hasta donde están llenos?




Aún así, nos sigue interesando comprarlo sin marca o en todo caso rellenarlo.

He reunido todo lo que sé sobre cartuchos y he llegado a la siguiente conclusión:

  1. Que sea lo que sea, debe de ser transparente para ver de forma visual su real relleno y como consume de manera intuitiva
  2. Que comprar, cada vez que cambiamos un cartucho, todo el pack, es un gasto desorbitado, así pues,  es mejor rellenar
  3. Que visto lo visto, lo ideal seria, y esta es la idea, un combo fijo y transparente que rellenemos cada vez que lo necesitemos de forma manual.
  4. Que se tendría que transformar la mecánica de inyección para hacer fijos algunos componentes de las impresoras y solo hacer objeto de cambio, la tinta en estos combos embutidos en la impresora, tal como lo muestro en el prototipo gráfico.

Bueno con los dibujitos lo digo todo...hasta otra!!!