English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de julio de 2012

Extinción de incendios forestales con globos de agua. Fighting forest fires with water balloons.Die Bekämpfung von Waldbränden mit Wasser Luftballons.




Esta idea tiene de base OTRA IDEA del usuario grupbass posteada en la Web de Ideas WORTHIDEA el 27 de Julio de 2012.

Nos viene a contar que podríamos bombardear los incendios forestales con bombas de agua, el colega "grupp" sugiere que lancemos en contra del fuego.... tanques de agua de material reciclable y posteriormente recuperables y ademas que expulsen el agua o fluido apaga-fuegos unos metros antes de la caida.

Me cautivó la idea de lanzar golpes de agua contra el fuego, pero no me atrajo la forma. Esta idea es la construcción de la suya pero con otro método.

Bueno como dije antes, la base es golpear al fuego con explosiones de agua en contra de la gravedad.
No sé si técnicamente es viable, pero me da la impresión que puede ser mas efectivo para apagar un fuego.... golpear con toda una masa de agua bien dirigida..... que difuminar el agua sobre esa misma superficie encendida por fuego. (Prácticamente es difuminar el agua, lo que actualmente los aviones o helicópteros apaga-incendios hacen para intentar paliar esta lacra.)

Aparte de todo lo dicho anteriormente, el impacto, bloquearía por un tiempo limitado la cadena de la combustión pues la explosión de agua  acarrearía un vació de oxigeno que nos ayudaría a paliar en situaciones limites, cualquier foco demasiado agresivo o puntualmente estratégico a sofocar.
Es el mismo método que se uso para paliar los incendios de los yacimientos de petroleo en la Guerra de Irak.









El método que he pensado, es embolsar con un material flexible y de poco volumen y peso (tipo globo hinchable), el agua que sale del avión cuando quiere apagar un incendio. El único cambio estructural  que se tendría que hacer seria acoplar una tubería y una ensambladora de estos sacos elásticos y flexibles que automáticamente se cerraran con una válvula.   El experto piloto calcularía, como si de una bomba se tratara, el lugar del impacto, y os aseguro que tiene que ser mas efectivo que volcar el agua desde el cielo.

El piloto iría descomponiendo el principio de la lengua de fuego y así la debilitaría paulatinamente, dejándola en linea discontinua.   Creo que el incendio avanzaría mucho menos de esta manera, el método no es muy caro. Incluso si contamos con un tipo de material envolvente tipo globo habitual, los residuos también serian mínimos de cara a impacto medioambiental.

Os dejo prototipo y escena de incendio para recrear la idea....Saludos!!
































Silla pivotante en zona de espera.Pivoting chair waiting area.Schwenkbarer Stuhl Wartebereich.

Se trata de el diseño de una silla pivotante para esperas de publico en general.

La originalidad estriba en que puede rotar en si misma y NO le incorporo un segundo brazo, para mayor comodidad del transeúnte. Pensadas para salas de espera de hospitales, paradas de autobús y un sinfín de situaciones donde toca esperar y ser paciente.

El eje se encuentra muy próximo al final del lado frontal, por lo que daría una sensación de que no tiene patas si alguien esta sentado.

Ideal para incorporarse a una conversación o desestimarla completamente a través del lenguaje no verbal (simplemente hay que rotar)

Dar la espalda a otra persona o ponerse de frente a ella, sugiere conversación,  interés,  .....  o todo lo contrario, eso lo sabemos todos de manera intuitiva.

Os dejo prototipos gráficos.

Hasta otra!!