English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo sistema electoral por codigo de barras.New electoral system by barcode.新しいバーコードで選挙制度。

Hola esta idea, trata de hacer instantáneo el recuento de votos en una elecciones nacionales, o de cualquier tipo.

Los elementos necesarios son los siguientes:
  1. Urnas electorales Especiales, dotadas lector de código de barras
  2. Lectores de Código de Barras
  3. Tarjetas con un código de barra identificativo a cada partido electoral
  4. Red de comunicación de datos, des de cada centro electoral al Centro Nacional
  5. Centro neuralgico de recepción de datos electorales a nivel nacional

En lo expuesto arriba, lo tenemos todo excepto las urnas especiales con identificador de partido político instantáneo, que se efectuaría por código de barras.




Simplemente habría que colocar en la ranura de la urna, un lector, éste se comunicaría con el centro nacional de recepción de datos, o similar.

Para la correcta manipulación de las tarjetas con código de barras políticos, y para que se respete siempre el secreto de voto,  tendríamos que tener en cuenta los siguientes detalles:
  1. Las tarjetas con código de barra políticos, no se podrían diferenciar a simple vista, la diferencia estribaría solamente en un numero diferente diminuto, que solo con lupa o cristales de aumento se podría vislumbrar.
  2. Seguirían existiendo las cabinas para proteger el secreto de voto, igualmente se podría comprobar con un lector, el partido que uno vota, en la misma cabina
  3. Al final del escrutinio, se podría comprobar de forma fehaciente el numero de votos por partidos con maquinas parecidas a las contadoras de billetes de moneda.
  4. Las urnas tendrían un led, que se iluminaria tras confirmar que ha leído un voto, todo esto antes de meterlo en la urna
  5. Igualmente, la urna iría provista de un contador electrónico que lo haría aun, mas fiable de cara a los certificadores humanos.