English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de enero de 2011

Como pueden luchar las Tiendas Minoristas y familias en contra de los Hipermercados.As you can fight the Retail Stores and families against the Hypermarkets.あなたが小売店や家族ハイパーマーケットと戦うことができるように。



En comunidades de gran densidad de población es muy común la siguiente situación:

  1.  Barrio que se beneficia de repente con un gran hipermercado
  2. Automáticamente las tiendas al menor que lo circundan en un radio no muy extenso…caen como   moscas, como todos sabemos el pez grande se come al pequeño
  3. Es ley de la economía…. el que mejores prestaciones globales ofrezca, se lleva al cliente, es lo que ocurre en la situación anterior
  4. El comercio al detalle tiene que vislumbrar nuevas estrategias para poder sobrevivir al monstruo que le han colocado

Bien, esta idea va orientada a intentar beneficiar dentro de lo que cabe, a los minoristas autónomos, esos grandes sufridores de la economía española  y extorsionados por la economía global, su trabajo en un momento dado,  no puede dar frutos pues no es posible un desarrollo al respecto.

IDEA
Procuro ofrecer alternativas a nichos de mercado muy definidos, la relación que sugiero es la de las tiendas al menor con:

1.      familias numerosas
2.      o grupos de familias más pequeños que se quieran unir en el intento.

La Tienda de Ultramarinos o de comestibles tiene una gran arma en su mano, que es su licencia fiscal, que le permite comprar en grandes mayoristas especializados.

Los minoristas compran un articulo “A” por un precio X,  como todo negocio, le suplementan un tanto por ciento adecuado de beneficio que suele ser alrededor del 40% en neto (un 60% en bruto)

Ejemplo:

Si comparamos un mismo artículo que se venda en una Empresa venta al mayor,  la gran superficie y en la tienda al menor podríamos afirma lo siguiente:

·        En el mayorista de tiendas ese articulo vale  a la tienda     100 udes de moneda
·        En la Gran superficie PVP    ese articulo vale    al Publico     150 udes  de moneda
·        En la tienda detallista PVP   ese articulo vale    al Publico    160 udes de moneda

Como deducimos, la tienda al por menor nos suplementa con 60 monedas, y la gran superficie con 50, por lo que nos interesa más comprar en la gran superficie.


Pero¿¿¿qué pasaría, si una familia numerosa se pone de acuerdo con el propietario de la tienda al menor y van a comprar juntos, arropado por su licencia fiscal, al  comercio de por mayor a tiendas???


Supongamos que esta familia de unos 6 ocupantes (por ejemplo) se gasta la friolera mensual en la gran superficie de unos 800 euros en comida y mantenimiento de su hogar. Según los cálculos anteriores y siguiendo con margen de error las proporciones… en la tienda al menor esta misma compra le supondría alrededor de 850 euros.

Bien, esta misma compra en el mayor de tiendas tendría un valor aproximado de 530 euros, como habréis adivinado sin duda, la diferencia con la gran superficie es de nos 270 euros, es con esa diferencia, con la que podemos empezar a trabajar.

Si el hijo o familiar del minorista o un representante suyo, van a la “venta al mayor” con esta familia…..y hacen la compra….podemos hacer la siguiente negociación, por ejemplo, podría cobrarle a la familia por ejemplo 100 euros por estar con ellos en la compra y al final a esta familia, la compra en total le puede suponer unos 630 euros, se ahorraría pues la friolera de  170 euros.

Sé que la idea es un poco extraña, y solo se puede dar en escogidos casos que se tenga afinidad con ese autónomo de tienda al menor y una familia numerosa o un grupo de familias que se quieran acoger al tema.

La logística seria, el autónomo se cita con la familia a las puertas del mayor, la familia compra, y al final en la caja, el empresario paga. Al salir a la calle, la familia paga o una cantidad estipulada además de la factura o un tanto por ciento de la cantidad pagada. Totalmente legal, y en armonía con todo el mundo, menos con los intereses de las multinacionales mediáticas.

Esto es todo, además, esta iniciativa, se podría convertir en un negocio de entrega de mercancía, solo habría que estudiarse.

Yo no he hecho nunca este truco ni lo he visto hacer a nadie, es invención mía, pero si alguien lo hace realidad, le rogaría me lo comunicara para saber si fue la cosa como yo la describo. Saludos amigos!!