English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de febrero de 2017

Nuevo Diseño: "Gafas-Diadema"

Es un diseño muy simple, se trata de aunar una diadema para el pelo con unas gafas de mujer, o en algunos casos de hombres...

Como habreis imaginado, solapo gafas en diadema.   Las gafas se recogen comodamente en paralelo con la diadema. Es una idea practica, creada a partir de usos reales y rutinarios, para dias de verano o de viento.

Esto es todo y hasta otra.












Gafas a medio o largo plazo, gafas del futuro

Bueno este concurso se va acabando, estamos en la recta final, y como una de las ultimas ideas, he desarrollado como imagino que seran las gafas del futuro:
  • NO tendran lentes, sino objetivos, tal como una camara de telefonia movil
  • Alrededor de estos objetivos tendremos espejos, para reflejar la poca o mucha luz que hubiera y vislumbrar mejor
  • De todas maneras, irian equipadas con flases o luces  de complemento, para cuando estuvieramos en la oscuridad o poca luz
  • Tendriamos que tener depositos de energia o baterias, las ubico en las patillas, extraibles y recargables, aunque confio que en el futuro hayan descubierto ya compuestos quimicos que retengan la energia de forma mas eficiente que hoy en dia.
  • Las gafas estaran gobernadas por otra camara pequeña que sera ordenada por nuestra iris o pupilas, de tal manera que cuando detecte que queremos ver cerca, el objetivo actue en consecuencia y vsa. Otearemos como si fueramos aves de presa, igualmente veremos lo mas minisculo, casi como un microscopio de baja potencia.
  • Sera la pantalla interior de las gafas donde veremos todo lo que deseemos
  • Tendran que ir acompañadas de botones y ruedas de potencia para calibrar  lo que deseemos ver
  • Por ultimo, el cerebro de las gafas sera ordenado por programas de ordenador que bien indicaran nuestras preferencias via telefonia movil o PC
Bueno, espero os haya arrancado algunas sonrisas, os dejo algunos dibujos para completar la fantasia...hasta ahora








Se te olvidaron las lentes en casa???...utiliza el movil para poder ver

Hola, idea dedicada para todos aquell@s que usan lentes de presbicia, además tengan un teléfono Android y se les olvidó las lentes en casa...  

Que hacer si necesitan leer cualquier texto en la calle, de lejos o de cerca?, pueden usar el zoom de la cámara y se acabó el problema. Solo tienen que invocar la cámara de fotos y con el zoom podrán vislumbrar lo que necesiten, de cerca o de lejos.  

Que hacer si lo que necesitan es leer en el TELEFONO MOVIL y no os llega la vista.?..Activen el zoom de la pantalla y podrán ver a la perfeccion. (Para activar accedan a ajustes-accesibilidad-vision-gestos para ampliación).. 



Solo tienen que pulsar tres veces repetidas y seguidas en cualquier zona de pantalla y podrás ver sin problema textos o imágenes del aparato. Para desactivar la facilidad volver a pulsar 3 veces seguidas y vuelven a su estado de reposo habitual.  

Tambien existen apps que facilitaran minusvalias visuales y auditivas:


Afflelou conquistará el espacio del mercado infantil y adolescente... bienvenida la tarifa plana!!!

La idea consiste en incorporar otra idea que tuve hace algunos dias (ideas nuevas ....nichos de mercado nuevos):

https://www.ideas4afflelou.es/ideas/469-gafas-que-crecen-para-ninos-en-el-tercer-mundo

La empresa puede hacer una campaña colegial en la cual tendría el mercado de gafas infantiles en su mano...Simplemente aplicando el anterior invento (gafas que crecen) a los niños en los colegios, guarderías y demás establecimientos formacionales.

Afflelou podria, de la mano de las autoridades educacionales, crear una campaña por la cual, visitarían entidades con la prestación a los niños o adolescentes de informar de patologias audiovisuales...(esta promocion escolar enriquecería la reputación empresarial del grupo, simultáneamente, los medios harían pública la iniciativa, osea publicidad a coste cero en todos los medios)

Dejarían fichas para los padres, en la cuales se informarian de  posibles dificultades audiovisuales y ofreciendo las gafas que anteriormente expuse. 
Lo único que pagarían los padres posteriormente serían los posibles cambios de lentes. 
Se consideraría conjuntamente, un seguro para las monturas que crecen a pagar en una especial "tarifa plana"

Los padres de los niños sin duda alguna....admitirian que este tipo de gafas son las más óptimas en la relación..calidad-precio-garantia.....

De tal manera que podría implantar una tarifa plana a cada "niño-cliente" (controlando la graduación en todo su periodo infantil)....Fidelizandolo hasta su etapa de adulto, donde por inercia y costumbre comercial....Seguiría siendo cliente del grupo.
 
En la tarifa plana fidelizadora podríamos incluir:
  • Control graduación o patologías opticas
  • Ajustes de gafas para adaptarlas al crecimiento del niño
  • Ficha por familia.
  • Estimulación comercial para incluir toda la familia mediante packs de ofertas
  • Si hay más de un niño se ofertaría mejores precios
  • Presupuestos especiales de otros productos como lentillas o afines para adolescentes
  • Seguro para montura telescopica
  • Aplicación tarjeta fidelización de clientes Afflelou.  https://www.ideas4afflelou.es/ideas/464-tarjeta-para-fidelizar-clientes-afflelou
  • ...
El grupo óptico que consolide esta iniciativa empresarial, marcará un hito en la forma de vender gafas a niños y adolescentes.









Gafas que "crecen" para niños en el tercer mundo

Me he inspirado en esta otra idea de un benefactor que se llama Kenton Lee y es el inventor del “el zapato que crece”, lo ha aplicado en los paises subdesarrollados, donde a los niños, como en todas partes de el mundo, el calzado les viene pequeño en algunos meses,  con este invento pueden conservar su calzado, no importando la talla de pie que generen.





Con las gafas he hecho lo mismo, los niños de 2 a 12 años crecen mas rápido que en otras edades, y unas gafas pueden acabar siendo pequeñas en meses posteriores, con esta idea, podriamos adaptar la montura de las gafas (conservando las lentes) al crecimiento del niño.

Aunque lo he proyectado para niños del tercer mundo, tambien es util en nuestra sociedad, donde los costos hoy en dia se miran con lupa.

Viendo los dibujos, intuireis que la idea es muy basica, consiste en poder ampliar de ancho y de largo.
De ancho con un tubo que sirve de puente con tornillos y de largo con patillas que se alargan con la ayuda de un resorte que encaja segun la medida. (Aunque después de madurar la idea...Es más práctico para extender las patillas una solución en la cual introduzcamos una varilla en la patilla y así extender o retraer con más contundencia y sujetar con tornillos)

Esto es todo. Os dejo dibujos y hasta otra...

















Integración de ideas formando una estructura informática y comercial


Tarjeta para fidelizar clientes Afflelou

Es ya un hecho comprobado que este tipo de tarjetas fidelizan a los clientes que cualquier empresa obtiene.




Creo que Afflelou no tiene este tipo de instrumentos comerciales y les invito a ello.
En relación a un sector como el suyo, seria muy interesante pues podria aportar muchas soluciones a su clientela:
  • Serviria como control tecnico de datos de las gafas que usa y su evolucion
  • Podria beneficiarse de puntos-regalos-descuentos.....
  • Unificarla por familias o grupos
  • Regalos por puntos acumulados
  • Pagar a plazo contra aval comprobado bancario
  • Convertir la tarjeta en VISA, descontando a los clientes que la usen
  • Si estudiamos la venta por referencia, acumularia los puntos hablados anteriormente de modo que podria adquirir sus proximas gafas mas baratas
  • ...un sin fin de posibilidades, solo hay que crearlas
Les dejo un boceto grafico de como podria ser...hasta otra


Fijación de los tornillos de gafas, con "tornillos-ancla"

Hola amigos, hace algunas semanas subi esta idea para este concurso:

https://www.ideas4afflelou.es/ideas/323-fijacion-total-en-tornillos-de-gafas-afflelou

...con ella pretendia fijar por mas tiempo los tornillos de las gafas, que por el uso y degeneracion quimica (sudor, agua, suciedad....) acababan aflojandose y en cualquier momento, nos quedabamos sin fijación, habia que volver a la optica y apretar tornillos, ... no todo el mundo tiene destornilladores de ese calibre tan pequeño.

En general, la fijación mediante un tornillo es la mas barata y practica pues otra fijación es mas compleja y ademas, tarde o temprano hay que poder acceder a desatornillar los tornillos , no se puede soldar por ejemplo o pegar.

He ideado una forma, que practicamente es imposible que los tornillos se separen, pero al mismo tiempo podremos desatornillarlos cuando sea necesario. Es a traves de un tornillo de anclaje o fijación secundario.

Realmente sirve para cualquier tipo de fijación que queramos someter en cualquier maquina o instrumento, pero lo voy a estrenar con el concurso de Afflelou.

Intuitivamente lo vislumbrareis con los dibujos, se trata de acomodar otro agujero-tuerca al lado de donde situamos el tornillo que anclara al primero. Simplemente es un cambio de diseño en los dos tornillos para que cuando hayamos atornillado el tornillo que fija la montura de las gafas....otro tornillo segundario nos servira de ancla para que el principal nunca se mueva.

El diseño consiste en hacer que las cabezas rocen entre ellas. 
Primero atornillamos el principal, acto seguido atornillamos el secundario, como observais, debido a su forma conica, el tornillo secundario ayudado con las estrias que le he dotado, asumira un papel de ancla y los dos mutuamente, haran un bloque en lo que a la fijacion se refiere.

Si esto se implementara en las gafas Afflelou, conseguiriamos que nunca se desatornillen.

Detallar, que los agujeros donde se alojan las tuercas deberían de tener una corona inversa de unos milímetros para procurar que la terminacion de las cabezas de los tornillos quedarán rasantes con la línea estética de la montura.
También reseñar....QUE EL SENTIDO DE ATORNILLAMIENTO DE EL TORNILLO ANCLA  TIENE QUE IR **INVERTIDO**… ASI COMO EL DE LA TUERCA DONDE SE ALOJA...DE ESA MANERA EL ANCLAJE ES TOTAL.

Esto es todo, y hasta otra amigos.


















App Afflelou para colocarse lentillas en lugares exentos de espejos

 Los que usan lentillas tienen el problema de tener que apoyarse en un espejo para colocarselas o... recolocarselas.

Cuando estas en la calle o no tienes un espejo a mano, lo mejor es usar la camara frontal de un telefono movil para mirarte en ella y hacer esta accion....

Tambien te puedes valer con Apps que ya existen en el mercado y que invitan a poder colocarlas, Afflelou podria comprar alguna de estas Apps o encargarla ofreciendola gratis a los clientes que compren lentillas.

Esto es todo...hasta otra








Como conseguir sistema virtual para visualizar los clientes con gafas

En este concurso de ideas, se han subido muchas ideas en relacion a imaginar como le quedaria a cada cliente un par de gafas. 
Unos los han imaginado con un aparatoso y costoso sistema virtual donde cada cliente se probaria las gafas solo con poner su rostro "in situ" en la tienda, otros han imaginado una web donde subes tu cara y vas encajando las gafas. Este ultimo creo que es el mas adecuado, pero yo quiero desarrollarlo al minimo de coste.

Existen en la red paginas donde podemos bromear con los amigos y encajar nuestras caras con famosos o en situaciones extremas o graciosas. Una de estas web es : http://www.faceinhole.com/v2/home.asp



La idea es simplemente relacionarse con esta empresa  (u otras con los mismos sistemas) o asociarse con su mismo software para implantar esta facilidad via virtual y desde casa con la imagen de cada cliente potencial.

Caso no interese esta relacion, cada franquicia Affellou podria crear un escenario y ofrecerselo a sus clientes de manera privada. 



En esta pagina web se pueda crear tu propio escenario (que obviamente seria un rostro por rellenar con un par de gafas Afflelou)

El escenario algo parecido a esto:






        


Esto es todo hasta otra

Crear una mascota de la marca Afflelou

Creo que no tiene mascota el Grupo Afflelou, si es asi, propongo la figura de un Buho o una Lechuza, tambien podria ser un gallo, por eso que es una empresa francesa, y porque representa el fin de la oscuridad (canta cuando sale el Sol)

Tras crear la mascota podria redirigir la imagen a un logo. De ahi al merchandising hay solo un pequeño paso...









Sugiero imagenes parecidas a las expuestas, inspiradas de otros logos y mascotas ya creados por otras empresas, incluso crear un concurso de mascotas, tal como es este de ideas:









Esto es todo amigos...