English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de enero de 2012

Combinación, en el mismo volumen, de escalera y rampa de acceso.Combination in the same volume, stair and ramp access. Kombination in das gleiche Volumen, Treppen und Rampen.






Es muy común toparse con este tipo de barrera arquitectónica: 












Para los que no tenemos problemas de movilidad, o patología que nos limite, es solo un esfuerzo mas y se acabó.   Pero si nos ponemos en el lugar de un discapacitado físico en silla de ruedas, una persona con angina de pecho, un anciano con movilidad reducida o una persona con algún artilugio con ruedas como maletas o un ciclista....la cosa cambia.

Bien, esta idea, ha sido creada para resolver el problema a los sectores anteriormente citados, sobretodo a los discapacitados físicos, que son los mas afectados.

Se trata de combinar en el mismo volumen (y siempre que se pueda hacer claro esta), la existencia de una gran escalera y una rampa de acceso (también podría utilizarse para vía de ciclistas).

Solo hay que cambiar el diseño, os dejo bocetos para que veáis como lo he pensado:

En principio y de frente parecería una escalera ordinaria




Como podéis observar, en este ejemplo, la rampa y la escalera no están integradas como en el diseño que expongo, por lo que no es practico para los viandantes sin minusvalías, tienen que rodear la rampa o caminar por ella, en el diseño donde se integra rampa y escalera, el viandante sin minusvalía puede acceder por cualquier tramo en cualquier momento.

 Esto es todo amigos, solo señalar que podría servir de carril bici....como una prestación mas.

Hasta otra!!