English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de diciembre de 2010

GPS EN BICICLETAS.GPS bike.全球定位系統的自行車。

Aprovechando mi idea anterior, la de suministro constante de energía eléctrica en bicicletas   http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/12/nuevo-diseno-de-dinamo-en-bicicletas.html ) ofrezco también la posibilidad de GPS en las mismas bicicletas, colocando igualmente un soporte  para sostener al aparato durante el recorrido.


Ignoro si existe esta prestacion en las bicicletas, ahi la dejo.

El tema del suministro energético en estos aparatos, era el gran hándicap, lo soluciono como he dicho antes con el anterior diseño.

No dibujo el diseño del prototipo pues es muy habitual, encontrarnos en el mercado con estos soportes que se adaptan a cualquier tipo de aparato que se pueda mover en un viaje o recorrido, Lo que si es cierto es que no esta desarrollado tu instalación de forma standar.

Nuevo diseño de Dinamo en Bicicletas.Dinamo redesigned bike.迪納摩重新設計的自行車。

Creo que la situacion mas optima para una dinamo en una bicicleta se encuentra en el mismo eje de pedales, o en los mismos ejes de las ruedas, yo de todas maneras preferiría el de las ruedas, ahí centro la idea.

Hasta ahora se colocaban las dinamos en la rueda y era el movimiento de ésta el que generaba la energía a la dinamo, pero si por ejemplo se descentra la dinamo...hay un gran desgaste de goma, entre otras incomodidades.

Antes de nada, explicaré (para el que lo ignore) el concepto de dinamo.
"La corriente generada es producida cuando el campo magnético creado por un imán o un electroimán fijo, inductor, atraviesa una bobina, inducido, colocada en su centro. La corriente inducida en esta bobina giratoria, en principio alterna, es transformada en continua mediante la acción de un conmutador giratorio, solidario con el inducido, denominado colector, constituido por unos electrodos denominados delgas. De aquí es conducida al exterior mediante otros contactos fijos llamados escobillas que conectan por frotamiento con las delgas del colector".


Os paso prototipo de la dinamo en pedales, ahí se explica mejor la idea:

Como observáis, he dibujado la planta (vista desde arriba) de un cuadro de bicicleta, en el eje de los pedales, coloco la dinamo, que seria directamente alimentada por el pedaleo del ciclista. esta energía iría a conectarse con una batería que estaría ubicada en el interior de la barra del cuadro y desde esta batería, alimentamos el enchufe, que daría energía a cualquier aparato que necesitemos en el manillar o alrededores como MP3, teléfonos móviles o demás artilugios complementarios que necesite el ciclista.


Como habréis pensado, la recarga es continua y por lo tanto tendremos siempre energía eléctrica que se iría acumulando en la batería, aun estando parados en un semáforo,  por ejemplo.



Ahora os expongo en la rueda, seria idéntico , pero en el eje de las ruedas:
(Esta forma iría mejor pues incluso aprovecharía las cuestas abajo)


Como veis simple y alimentado de energía sin efectos secundarios, como podrían ser pilas o baterías de auto-cambio por desgaste.

Saludos!!