English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de diciembre de 2012

Resorte mecánico en zapatos...nos ayudaría a propulsarnos!! Mechanical spring shoes ... help propel us!機械彈簧鞋...幫助推動我們!






Se trata de aplicar el concepto de palanca a un zapato, parece tonto, pero en teoría, creo que puede ser factible.

Como siempre dejo antes explicado los conceptos físicos, esta vez de la "palanca".:


Arquímedes en el S. III a.C. dijo: “Dadme una barra y un punto de apoyo, y moveré el mundo” Una palanca es una máquina simple que consiste en una barra o varilla rígida que puede girar sobre un punto fijo denominado fulcro o punto de apoyo.
La palanca se ideó para vencer una fuerza de resistencia R aplicando una fuerza motriz F más reducida.
Al realizar un movimiento lineal de bajada en un extremo de la palanca, el otro extremo experimenta un movimiento lineal de subida. Por tanto, la palanca nos sirve para transmitir fuerzas o movimientos lineales.
Existen tres tipos de palancas:
a) Palancas de primer grado, que tienen el punto de apoyo (fulcro) entre la fuerza aplicada o potencia y la resistencia a vencer.

b) Palancas de segundo grado, en donde la resistencia a vencer se sitúa entre la fuerza aplicada y el punto de apoyo (fulcro).


c) Palancas de tercer grado, en las que la fuerza aplicada se encuentra entre la resistencia a vencer y el punto de apoyo (fulcro).

La Ley de la palanca es una ecuación que explica el funcionamiento de una palanca, y dice que “La fuerza aplicada por su distancia al punto de apoyo, será igual a la resistencia a vencer por su distancia al punto de apoyo”. Por lo que matemáticamente la podemos expresar así:
F · BM = R · BR

F: Fuerza aplicadao Potencia. BM: Brazo Motor, Potente o de fuerza (distancia de la fuerza al apoyo).
R: Resistencia BR: Brazo de Resistente o de resistencia (distancia de la resistencia al apoyo)
Esta expresión matemática tiene una interpretación práctica muy importante: “cuanto mayor sea la distancia de la fuerza aplicada al punto de apoyo (brazo motor), menor será el esfuerzo a realizar para vencer una determinada resistencia”
Por ejemplo, la fuerza necesaria para levantar una piedra con un palo es menor cuanto más lejos del punto de apoyo la aplicamos.




Ahora apliquemos estos conceptos a la idea:

Si colocamos "media pinza" encima en la suela de un zapato...conseguiremos que cuando nos apoyemos con el talón  nos auto-impulse con el peso del mismo cuerpo, de manera,  que conseguiremos un impulso gratis y potente, para alimentar nuestra potencia o si tenemos poca energía para caminar, saltar  o correr.

Se trataría de acoplar una placa de metal o PVC, que pesara poco y nos catapultara en cada paso o salto ....

Solo es eso, pero como una imagen vale mas que mil palabras, os disecciono la idea en una zapatilla de deportes, me ha costado trabajo hacerlo, pero mereció la pena, ... hasta otra!!!

Parte externa de zapatilla
Le extraemos la parte inferior para acoplar la plantilla-resorte

Parte que hemos extraído y acoplado la plantilla
Disección completa



Vista trasera de la placa.peralte con almohadilla



Placa sin ningún elemento complementario