English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de agosto de 2010

Como tomar curvas cerradas con seguridad en el automovil.How to take sharp turns safely in the car.車の中で安全に鋭いターンを取る方法。

Hola, a menudo nos encontramos en carreteras, parecidas a las que expongo en el dibujo, de doble sentido, sin arcén, estrechas y para colmo en curva cerrada, uff , muy peligrosas, sobretodo si no se toman a la velocidad adecuada que marca el disco limitador.

Los conductores sabemos que mas de una vez, se toman este tipo de curvas a mas velocidad de la permitida, pero el peligro no es ese solo, sino, que en ese momento, venga otro vehículo con idéntico objetivo y cada uno lo haga INVADIENDO el carril contrario, por lo que significa accidente seguro, y esto ocurre porque NO SOMOS CONSCIENTES que venia otro vehiculo en el otro sentido, no lo vimos para prepararnos.

Para reducir las posibilidades de impacto, he ideado una solución barata, la IDEA seria:
"la instalación por la DGT de unos discos refractantes (casi reflejantes) en colores vivos como rojo o verde fluorescente, o los que los psicólogos vean mejor, en las esquinas de las curvas, de modo que cuando nos acerquemos a la curva, lanzaremos un destello de luces largas, para avisar al posible vehículo del otro sentido de carretera, de esa manera, tanto de noche como de día, sabríamos si viene otro vehículo por esa carretera, por lo que aminoramos la posibilidad de tener un encuentro nefasto.

Aunque parezca mentira, esta acción preventiva, es mas efectiva de día que de noche, pues de noche siempre se ven a los demás coches venir por la luces que le anticipan, estos discos serian, como semáforos de aviso de entrada a la curva.











Esto es todo

Saludos!!
 

2 comentarios:

  1. Una idea genial, puede ahorrar muchos accidentes en estas temidas curvas.

    ResponderEliminar
  2. ok cleo, soy conductor....y creo que sería muy interesante saber de antemano que alguien va a pasar al mismo tiempo que yo por esa curva tan cerrada....
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!