English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de abril de 2011

Regulacion densidad trafico por sensores en semaforos.Regulating traffic density sensors in traffic lights.交通信号のトラフィック密度センサーを規制する。

Cuando me paro en un semáforo , y observo que no cruza ningún vehículo en el cruce que se regula o no existe ningún peatón a la espera de pasar el paso de cebra, tengo  la sensación que perdemos el tiempo y ganamos perjuicios.



Cuando estamos parados sin que cedamos el paso a nadie con el vehículo en ralenti,  esto no tiene utilidad alguna...SOLO CONSEGUIMOS  mas contaminación acústica y medioambiental, gastamos energía, nos desesperamos, perdemos tiempo..un sin fin de negatividades, y todo porque el semáforo no es lo suficientemente inteligente como para regularlo en función del trafico real que circula en esos momentos.






He pensado que si dotamos a los semáforos de unos sensores para que puedan auto-detectar la densidad de vehículos que están pasando ASÍ COMO DE PEATONES QUE ESTÉN A LA ESPERA DE CRUZAR,  con un software adecuado, podríamos ser mas efectivos en esas situaciones DE REGULACIÓN.



Lógicamente cuando haya densidad en el cruce total, pues se regulara de manera ordinaria, pero si no existe ni peatones ni  vehículos detectados  (POR EJEMPLO DE NOCHE) ¿para que parar la circulación?? esa es la pregunta mas efectiva, por la que creo que merece la pena este ingenio poco costoso pero muy útil.






SALUDOS