English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de febrero de 2017

Expositor Afflelou de gafas tipo "NORIA"

Lo he buscado en Google y no he detectado nada parecido, asi que me arriesgo a crearlo por mi cuenta.

Como el titulo dice, es un expositor de gafas pero en forma de noria.

Lo que hace especial a este expositor para beneficio del sponsor, es:
  • Reduce el espacio en la tienda para exponer gafas
  • El acceso a la exposicion es muy comodo.
  • Lo complementa dos espejos en ambos laterales, reduce tambien los espacios en paredes para colocar espejos.
  • No hay que agacharse nunca para ver la totalidad de las gafas, solo hay que rotar.
  • En el expositor de pie, y en las norias de abajo podemos habilitarlo para gafas de niños o personas de baja estatura o que utilicen sillas de rueda...
  • Es original y seria la primera tienda optica que lo expondría
  • Osea se beneficia a nivel de metros cubicos de exposicion y de imagen con sus clientes
  • Su fabricacion es muy economica, solo son alambres y chapas.
Como he dicho antes, lo he complementado con espejos laterales y ademas he creado dos versiones, la de mesa de tienda, que esta en los diseños graficos, mas la de pie, que creo que es la mas interesante, pues en un solo expositor podemos aunar 192 piezas(En menos de 1 metro cuadrado y en funcion de como se ponga de grande el diametro de la noria...).Le añadimos cuatro ruedecillas a la plataforma base y lo hacemos mas versátil en lo que a exposición diseño y marketing se refiere....

Lo hace muy util tambien en ferias o reuniones comerciales donde hay que llevar el menor numero de plataformas expositoras y exponer el maximo numero de piezas.

Esto es todo, como siempre, os dejo bocetos explicativos, y lo que dije en otras ideas, siendo este un espacio publico, espero la competencia no se aproveche de estas ideas...























He enriquecido la idea, diseñando un expositor pero esta vez para ferias congresos o exposiciones.
La base es aumentada de volumen,  la convierto en una maleta y le añado rodamientos. 
Le incorporo bisagras y un cerrojo, de tal manera que se podria transportar el aparato con las 4 norias recogidas y los ejes plegados. 
Obviamente, las norias deberian de estar cubiertas por una carcasa que protegiera a las gafas y al mismo expositor, no lo he añadido por falta de tiempo

Asi, es mucho mas viable la idea. Os dejo dibujos:














Gafas modulares

 Esta idea tiene un nicho de mercado reducido, porque se usaria solo para personas que tengan problemas visuales (o no)asi como problemas auditivos al mismo tiempo,

Es una idea que ya esta en el mercado, pero yo la creo de forma diferente.

Las gafas no son solo monturas y cristales, es ademas un sistema de alimentacion electrico, donde la misma patilla podria contener una pila auxiliar para dar cobertura a la bateria del audifono, o gadget aplicado.

Viendo los dibujos, os podeis imaginar perfectamente que es lo que quiero explicar.

La montura es de caracter modular, pues se le puede acoplar cualquier ingenio que sirva para dar comodidad y seguridad a la  persona que es afectada, desde unos audifonos hasta un auricular bluetooth.

Despues con un reloj inteligente y/o un telefono movil inteligente, podriamos crear apps que controlarian muchas funciones de inter relacion entre estas gafas modulares y demas gadgets.

Un caso muy practico para utilizar estas gafas es adaptarlas a unas gafas negras de persona invidente y colocarle un auricular bluetootth que estaria correspondido con una app en su telefono inteligente que le diria por donde tiene que discurrir su camino en una ciudad con barreras arquitectonicas o simplemente para saber donde tiene que ir y cuales son los obstaculos con los que se encontrará.

Ahi os dejo prototipos graficos y hasta otra!!














Gafas Fosforescentes en la gama de Afflelou

Las gafas fosforescentes ya están inventadas y comercializadas.

Mi aporte consiste en sugerir que la marca Afflelou adquiera este tipo de diseño que es muy divertido, y sobretodo para su clientela adolescente o joven, tendria salida.

Esto es todo.


Reclamo Publicitario Afflelou

Siempre me gusta crear ideas simples, y fruto de mis propias necesidades.

Uso gafas, por lo cual, muchas veces, necesito "aparcarlas" en algun sitio, donde no se rayen o ensucien, sea en el coche, en un escritorio o en cualquier sitio.

He ideado un reclamo publicitario para el sponsor, es supereconomico, solo es un trozo de inyección de plastico con forma de agarradera de gafas. Tal como dejo en los bocetos graficos.

Con adhesivos detras, por si lo quieres pegar en algun sitio... si no se puede pegar, he dejado un agujero para poner atornillarlo en un salpicadero de coche o en cualquier sitio donde el adhesivo sea inutil.

Asi de simple, y pienso que asi de útil, yo me lo compraria, o agradeceria si alguien me lo regalara como publicidad o como regalo de compra.

Esto es todo, os dejo dibujos como siempre y hasta otra.













Sobretodo para el gremio de profesionales que trabajan en la carretera, como taxistas o comerciales y conductores de autobus o camion, les vendria perfecto...os recreo la imagen:







Cambios en el logo de Afflelou






Como esto es un concurso de ideas, y cuando hablamos de ideas, no hay fronteras o nunca deberia de haberlas si se respetan todas las partes, me atrevo con el logo del sponsor, espero no haya ningun tipo de sensibilidad al respecto.

    

Estamos trabajando con la imagen de una marca donde las gafas es el producto estrella, pues emulemos el producto en el logo. La unica manera simple y básica que he intuido es, simplemente, girar 180º la segunda F, osea esto.....

De aqui:





A aquí:





Como hemos observado, giramos la F, igualmente este mismo cambio, podria pasar a ser segundo logo para plataformas donde la expresión es corta, osea esto:





La imagen queda pixelada, el programa que tengo no me da para mas, aunque incluso asi, queda hasta elegante y todo jajaj.

Bueno esto es todo, hasta otra

Añadir Termograbado de microcódigo QR a las gafas o cualquier otro articulo de Afflelou

La idea es el titulo, consiste simplemente en añadir un código QR a las monturas de las gafas o cualquier otro articulo de Afflelou. Podriamos empezar a decir, que nuestras gafas ya tienen matricula e identificador oficial, sobretodo si lo exponemos con termograbado

Para él que no sepa lo que es un código QR, le dejo el siguiente enlace para que lo consulte:

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR


Visto esto, informo que este codigo nos abriria las puertas a una pagina web donde se podrian manejar los siguientes datos:
  • Tras ingresar algun dato del propietario, Afflelou, accederia a todos los datos tecnicos y comerciales del cliente. Accederia a la ficha que la empresa tiene destinada a este cliente desde cualquier parte del mundo
  • Si las gafas se hubieran perdido, la persona que las hubiera encontrado, podria enviar un aviso al servidor, de tal manera que se podria poner en contacto con el propietario (si el  propietario lo ve interesante, puede dejar señalado que recompensaria la devolucion, por lo que es casi segura esta accion). Existen muchas posibilidades que sean devueltas, sobretodo si las gafas son graduadas, no tienen valor alguno para la persona que las encuentra.
  • Nos informaria de datos de garantia y facturas correspondientes, siempre se nos puede extraviar la factura, con este invento, quedaria blindada la garantia que emita Afflelou.
  • Si el codigo lo registramos en termograbado, demostraria la propiedade un propietario definido, asi mismo, intentar quitarlo, destrozaria la montura de las gafas
  • Caso de accidente de la persona propietaria de las gafas, la entidad correspondiente que auxilie(sanidad, policia, bomberos...) podria ponerse en contacto con sus familiares a traves de los datos que se ofrecen en ese codigo
  • Seria la antesala del fin de las gafas sin marcas oficiales o las llamadas "piratas" , de procedencia dudosa, que muchas veces son perjudiciales para los mismos ojos del cliente, pues solo se tiene en cuenta el bajo precio y la estetica (que suele ser copiada de otra de marca)
  • Podriamos complementar esta idea con otra que expuse:  https://www.ideas4afflelou.es/ideas/345-app-afflelou-para-direccion-de-empresa-franquiciados-y-clientes
Es sin duda, una idea que haria desmarcarse a Afflelou de sus competidores...








Reseñar, que la mejor forma de dejar impreso este código en las gafas, seria bajo la técnica del termograbado, de esta manera el sudor, la suciedad o el dia a dia, no desmejorarían el código que impreso en una pegatina cualquiera, quedaria inutilizable a medio plazo.



La impresion en termograbado quedaria, algo asi como este diseño, pero con relieve en 3D:



Y ya puestos a perfilar mas la idea....sugiero que se implementara con el llamado MICROCODIGO QR,  la montura puede llegar a ser muy estrecha, cuanto menos SUPERFICIE tenga el codigo, mejor.



Hasta otra amigos...

Complemento holografico para profesionales técnicos

Se trata de complementar las gafas de un profesional tipo...arquitecto, ingeniero, carpintero, electricista....en definitiva, todo aquel profesional que necesite tener en cuenta cuadros, perpendicularidad o distancias fuera del alcance manual, pero si podría alcanzarlo a nivel visual, a traves de cuadros perpendicuales o con una graduacion definida por su actividad, asi como medirlo a distancia sin tener las manos ocupadas de medidores laser o similar. Y superponerlo en la superficie real.

Para ello acoplo un proyector de hologramas, emulando lo que ya existe y tiene el mercado hecho que son los relojes digiltales despertadores que incluyen la hora en un holograma generalmente de color rojo y que facilita la vision de la hora a altas horas nocturnas. Yo tengo uno y es muy practico,






Este complemento se encastraria de forma manual y mecanica a las gafas que tenga el profesional, lo activa y podra vislumbrar paralelismos, mediciones o perpendicularidades en paredes, tuberias o cualquier sistema que tenga que inspeccionar a simple vistal.

Os dejos dibujos y hasta otra.