English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de marzo de 2011

Baterias Tipo "revolver".Battery Type "revolver. "Akkutyp "Revolver".






Las baterías en teléfonos móviles o en computadoras portátiles , siguen siendo el gran hándicap para la autonomía de los mismos.

Hasta que encontremos un método mejor, "temblaremos cuando veamos el aparato a menos de un cuarto de capacidad de energía". Esta idea, tiene como objetivo, atenuar el stress que genera el quedarse sin batería en este tipo de aparatejos.




Para ello, imagino las baterías como si fueran "tarjetas de memoria", osea, meto y saco en función de la energía,.... Es importante que el aparato este siempre funcionando, para que esto ocurra, tendríamos que tener dos ranuras independientes, de manera que, antes de sacar la batería agotada, he introducido una totalmente cargada, así, nos ahorramos lapsus en el aparato, siendo el cambio  limpio y rápido.

Como veis en los diseños, he ideado baterías manejables y guardables en cualquier sitio, estrechas y delgadas, de tal manera, que la versatilidad y maniobrabilidad sean las protagonistas en la movilidad que disfrutamos con estos aparatos.

Podríamos sustituir la función de "cargar directamente" el aparato en la red eléctrica, que muchas veces nos acarrea problemas como subidas de tensión, recalentamientos y demás marrones.






Se ha divulgado mucho la explosión de teléfonos celulares cuando se estaban cargando, con este método ya nunca mas tendríamos ese problema. Aunque merecería la pena, tener un puerto donde cargarse directamente, por si las moscas....











A veces puede resultar desesperante encontrar un enchufe, un punto de recarga para nuestros teléfonos que están en las últimos restos de porcentaje de uso de batería. Y ves como va mermando poco a poco, vas parando servicios tratando de alargar un poco más el momento fatal. Si además estás en un aeropuerto, donde sabes que tienes un tiempo limitado para usar el móvil antes de salir, la situación puede ser muy triste.
Y te encuentras a profesionales buscando un rincón donde cargar su móvil, encerrados en baños, defendiendo cual plaza fuerte el enchufe que han encontrado para aumentar un 5% la batería del teléfono antes de embarcar. Los que tienen más suerte y un portátil pueden pasar batería del portátil al móvil conectándolo al mismo.
Los más privilegiados son aquellos que tienen una batería de reserva, que pueden cambiar una vez que está en el avión, y seguir haciendo uso del mismo en modo vuelo y tener garantías de llegar a su destino con batería suficiente para avisar de que ya están en tierra o recibir y contestar los últimos correos del día.
En estos casos mi opción favorita son las baterías externas, que podemos compartir entre varios dispositivos y nos pueden dar una segunda vida al final del día, que pueden cargar el teléfono mientras estamos en vuelo para no tener para usarlo al llegar a nuestro destino.
Y es que al final el punto débil de nuestro trabajo en movilidad está en estas baterías, que no han evolucionado tecnológicamente igual que el resto de componentes de teléfonos, tablets o portátiles. Y es bastante triste invertir más de 600 € en un dispositivo que a duras penas llega al final del día.







Esto es todo y saludos