English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de marzo de 2012

Cortar transversalmente un tubo cilíndrico empotrado en la pared..Cut across a cylindrical tube embedded in the wall..Schneiden in einem zylindrischen Rohr in der Wand eingebettet ist.

Hola esta idea  (no se si se usa ya o no) se la dedico a mi gran amigo DCD, que se dedica a la fontanería, se quejaba que el corte transversal en los tubos empotrados en las paredes, eran realmente complicados....con esta idea, (no se si valdrá o no, es pura teoría), creo que podrá salir al paso, aunque sea muy rudimentaria.

Únicamente utilizaré, un taladrador, o algo que de vueltas a un eje que sujeta una sierra circular, tan simple como eso.

La única complicación es dar (o que fabricaran sino existe), con una sierra circular de unos milímetros mas reducida que el radio del tubo, después solo es introducirla, medir donde se tiene que generar el corte y al mismo tiempo que se aprieta el gatillo del taladro, oscilar con la mano circularmente para un lado y para otro o en forma del signo de infinito, lograremos cortar el tubo por donde nos interesa, espero que te haya sido útil amigo DCD!!!

Te dejo algunos dibujos, pero sé que lo has comprendido perfectamente...




Vehículo Espacial todo-terreno, basado en la biomímesis del canguro. Spacecraft off-road, based on biomimicry of the kangaroo. Raumschiff Off-Road, auf der Känguru biomimicry basiert.







Hace tiempo posteé una idea, en la cual me aprovechaba del útil salto del canguro para poder desplazarme por fluidos, como son los medios marinos o fluviales.
http://www.zebyaneitor.com/2011/05/canguro-acuaticoaquatic-kangaroo.html



Esta idea es similar, pero el desplazamiento lo escenifico en cuerpos celestes de gravedad inferior a la terráquea, con o sin atmósfera.




Este vídeo explica perfectamente el concepto de Gravitación Universal.



Ahora veamos otro vídeo relacionado con el salto excepcionalmente óptimo del canguro:


Si relacionamos estos dos fenómenos naturales, osea la gravitación entre cuerpos y la evolución del salto del canguro, podríamos facilitar el transporte de personas por planetas o satélites de inferior masa que la Tierra.

Así pues, y basado en todo lo anterior, he diseñado un artefacto de Ciencia Ficción, pero que podría ser realidad si unimos las fuerzas naturales que nos rodean.


El diseño a grosso modo lo componen:


  • Una cola Articulada basada en la cola del canguro, que al moverse convenientemente, variará el centro de gravedad del artefacto, en función del interés del cosmonauta
  • Unas Articulaciones propulsoras que harán de patas del canguro
  • Un habitáculo que ya existe hoy en día, y que es con el que los astronautas navegan de manera unitaria por el cosmos..... cuando por ejemplo, arreglan las naves.   Auto-propulsado y autónomo a la nave nodriza. Dotado de motores de propulsión a chorro para concluir un itinerario bien definido

Mas o menos, de forma gráfica, he desarrollado esto:





Estos dibujos describirían los movimientos más básicos del artefacto:






Escenificado en un ambiente hostil y extraterrestre, podría dibujarse así:

































Esto es todo, podría seguir explicando el funcionamiento, pero creo que seria aburrido, hay muchos detalles a tener en cuenta, que si leo demanda de comentarios, los iré despachando en base a...


Saludos