English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de septiembre de 2011

Piscina especialmente diseñada para Discapacitados y Tercera Edad. Specially designed pool for Disabled and Elderly. 障害者や高齢者のための特別に設計されたプール。

Este verano, observaba como todo aquel que tenia el cuerpo joven o sano, disfrutaba convenientemente en la piscina o en la playa.

Es una injusticia social, que los discapacitados o algunas personas de la Tercera Edad, no puedan acceder a las piscinas de una manera independiente, tal como hacen en cualquier recinto standard.
Igualmente, es injusto que las personas mayores, ahora que pueden disfrutar de su tiempo libre, les aterre o les provoque inseguridad, el acceso a piscinas, por profundidad y/o discurrir en ellas.

Cierto es, que existen en el mercado maquinas o grúas que son capaces de meter en el agua a personas con problemas, pero ya en el agua....también tienen problemas, ademas, dependen de terceras personas para que los saquen con estas maquinas.

Por todo lo anterior, he diseñado un Complejo de Ocio relacionado con el mundo de las piscinas para discapacitados y nuestros mayores.

Ante todo, he querido ofrecerles independencia (no todos la tienen por sí mismos), y sobretodo, que cuando estén frescos en el agua, puedan seguir con su vida social, por ejemplo,  juegos o tomarse algo, con la calor, nada mejor que semi-sumergirse en el agua, pero con seguridad. Estas han sido las pautas que he seguido.


Si entramos en datos técnicos, todo se reduce a dos cosas:

  1. Construccion de rampa de acceso con todas las medidas homologadas de seguridad
  2. Semi-sumergirlos hasta la cintura, que puedan estar sentados, tal como lo harían en la hamaca, pero sin calor, el resto de vida que les queda, se merecen esto y mas...


Bueno os dejo dibujos explicativos, hasta otra!!