English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de noviembre de 2010

Solucion a la incompatibilidad entre escalera y plataforma para discapacitados.解不相容梯和平台為殘疾人士。Solution to the incompatibility between ladder and platform for the disabled.

Hola muchas veces, es imposible la colocación de plataformas para discapacitados pues el volumen es ínfimo en la entrada de la vivienda y por lo tanto es imposible compatibilizar escalera mas plataforma.  Esto provoca la inaccesibilidad de las personas discapacitadas, toda una injusticia social y técnica.

Estado normal con escalones desplegados y plataforma plegada

Discapacitado Abordando la plataforma desplegada
Estado de espera del sistema


Discapacitado en plataforma visto desde arriba
Apoyado en mi idea anterior, la de las escaleras  encastradas en la pared http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/11/escalera-encastrada-en-la-pared-de.html soluciono este problema, mirad el dibujo y os daréis cuenta que mientras la plataforma esta parada, los escalones están desplegados, cuando la plataforma tiene que ponerse ne movimiento, plegamos los escalones y podemos accionar el mecanismo de accesibilidad. Toda una solución para estas personas.
Estado normal visto desde arriba
Detalle de acción de despliegue de escalones
Escalones plegados y plataforma también
Escalones plegados visto desde arriba


Escalones Desplegados





Vista interior extrema de la plataforma desplEN



EN EL MERCADO A FECHA DE HOY.... ABRIL DE 2014, HE ENCONTRADO UNA REPLICA HECHA REALIDAD:









Escalera encastrada en la pared de pequeña altura.Staircase embedded in the wall of small height.樓梯嵌在牆上的小高。

Sería muy interesante poder plegar y desplegar una escalera.

Es útil en espacios reducidos, donde el volumen esta muy condensado, aparte tiene mas aplicaciones que expondre en otras ideas, os dejo el dibujo.

Simplemente consiste en plegar los escalones en un hueco , que luego podrán ser desplegados manual o mecánicamente, dependiente de la economía del usuario.

Los he diseñado de dos maneras diferentes, con un eje (el del dibujo) o bien cual si de cajones se tratasen, de las dos formas irían colocados dentro del volumen previamente construido y plegado o desplegado en función de los intereses de las personas