English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de marzo de 2011

Electricidad ?? = presion + espejos + lupa + sol. Electricity? = pressure + mirror + lens + sun.電気? =圧力+ミラー+レンズ+日

















Si aunamos ciertos elementos fáciles de conseguir como son espejos, agua, lupas y rayos de sol....posiblemente  podríamos conseguir energía eléctrica, de eso trata esta idea.

En un principio, tenemos una entrada de agua (1), que circula por un serpentín solar (basado en las placas de energía solar) (2).      Expuesto al sol, el agua recalentada, entra ya en una "olla a presión" (6).

Simultáneamente, tenemos situados en una plataforma naranja expuesta igualmente a la energía solar, una corona de espejos(3) situados de tal manera que los reflejos correspondientes, están dirigidos hacia otros espejos(4) que igualmente, reflejaran a una lupa(5) o concentrador de rayos reflejados,que así mismo recogerán toda esa energía luminosa y calorina, colocandola en un punto definido de la "olla a presión"(6).

De momento, ya tenemos calor gratis en gran magnitud, agua recalentada, también gratis, una olla a presión con su correspondiente(7) válvula de presión. Ya solo nos toca esperar que la química y la física a través del factor tiempo....forme un campo de presión intenso en el interior de la olla. Como consecuencia de este fenómeno, la válvula empezara a dar vueltas, y aprovechamos estas vueltas, para colocar una dinamo(8) y almacenar o dirigir energía eléctrica para el uso y disfrute humano.

La toma de agua de la olla, tendría así mismo, una válvula controlada por un Software, que dejaría pasar mas agua, en función del vapor de agua que se escapara por la válvula de la olla.


Este vapor de agua, podría quedar almacenado en una bóveda, y por licuación, resbalaría por las paredes, hacia un cauce que lo volcaría nuevamente en el deposito de agua primario, se escapara una parte del agua, pero una gran parte, quedaría reciclada para el próximo uso.