English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de mayo de 2011

Utilizacion de Cometas para viajes espaciales.Use of Kites for space travel.宇宙旅行のための凧の使用。





El principal problema que se encuentra la astrofisica para viajar con naves espaciales es el volumen que consumen los combustibles que ceden su energía a la nave espacial.

He pensado que podríamos aprovechar los cometas que habitualmente nos circundan en el sistema solar, como catapultas o lanzaderas de naves espaciales.

Como señalo en el dibujo o esquema, la nave sale de nuestro planeta, se posa en el cometa, "pasasita" la trayectoria del astro, cuando llega a sus destino extra-solar, despega y desciende, sin haber consumido el combustible que haría falta para llegar a tantos kilómetros.

Cuando le "toque", se reincorpora al cometa y vuelve a la Tierra.
No se si esto sera posible, pero ahi dejo la idea
Saludos!


Superficie de cometa ¿se podría acampar en ella?


12 comentarios:

  1. No sé si he entendido bien la idea pero se me ha venido a la mente los vaqueros americanos. Imagina que le echas el lazo a un cometa y empiezas a recoger cordón, te sacaría de la tierra sin necesitar combustible, eh?

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, no tan simple pero en esencia es eso
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ZeBy@neitor por tu blog, tan atractivo y logrado (no lo conocia).
    Respecto a tu idea de aprovechar los cometas como lanzadareras, en principio, tiene suficiente lógica y además es mucho más eficiente energeticamente que técnologias utopicas que nos quieren vender como las velas solares o los motores ionicos. pero también veo una serie de inconvenientes que restringen el uso tan generico que planteas...

    ResponderEliminar
  4. ...aunque a priori, no parece ninguna "locura" veo inconvenientes como, ¿habría que esperar años al cometa adecuado?, por ejemplo el famoso cometa Halley pasa cada 75 años. hay numerosos cometas que por su constitucion, no permiten aterrizar en él... otra mayoria tiene orbita parabolica abierta hacia el infinito, o sea, no vuelven...

    ResponderEliminar
  5. ... incluso considerando los cometas "aprovechables" que vuelvan dentro de un tiempo lógico de meses o algún año, que son los que solo llegarían a salir a las cercanias de nuestro sistema solar, no podríamos usarlos para vuelos tripulados aún, ya que tantos meses de radiación cosmica mataría de cancer a los astronautas...

    ResponderEliminar
  6. ...no ostante, te felicito porque has encontrado un metodo que supera a todo lo que hay o esta en estudio, (velas solares y motores ionicos), aunque pienso que yo tambien tengo mi propio metodo de repostage de combustible en orbita que tambien lo supera todo, y tiene unas ventajas sobre los cometas...

    ResponderEliminar
  7. ... la principal ventaja del repostage es la no dependencia o espera del cometa adecuado, se puede usar para el transporte de astronautas al punto que queramos y no al que vaya el cometa, pero a cambio gastamos combustible, aun así el viaje a Marte saldria más barato ya que se acorta tanto el tiempo de viaje que toda la mision se abarata por corta duracion, en comparacion con el combustible gastado. Saludos de MARTE worthidea(anonimo)

    ResponderEliminar
  8. Ok Marte, me alegra que un internauta como tu...valore mi blog positivamente.

    Claro, la idea esta llena de inconvenientes, solo sé sembrar semillas primarias, si acaso algo fuera interesante, que lo haga realidad y perfeccionen los técnicos correspondientes, me doy por satisfecho si descubro algo hasta ahora no explotado.

    La idea esta proyectada no para un futuro lejano sino a corto plazo, pues todavía es un problema el tema del combustible en los viajes estelares.

    Como bien dices, no hay muchos cometas que respondan a un perfil apropiado para servir de lanzaderas, pero tampoco lanzamos muchas naves fuera del sistema solar, así que se corresponden mutuamente por lo menos a medio plazo.

    Ya me dirás cual es tu método jajaja

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. Hola Zeby@, ya se que eres consciente de que nosotros solo aportamos la semilla, que en cualquier caso es lo más importante, ya que es la luz de la idea, que alguien debe tener para que innovemos y evolucionemos, incluso yo soy consciente siendo ingeniero, de que no me corresponde a mi, sino a otros, esta claro...

    ResponderEliminar
  10. Siento actualizar un ultimo y definitivo inconveniente que va a hechar por tierra tu idea, y eso que me ha gustado mucho, pero piensa, que para "atrapar" el cometa hace falta alcanzar su misma velocidad y una vez que que la alcancemos ¿para que queremos acoplarnos a él? si entonces basta con apagar los motores y nuestro cohete ya continuará indefinidamente a esa velocidad. (me hubiese ahorrado todo lo demas, lo siento..

    ResponderEliminar
  11. ..por ultimo, debo decirte que precisamente con mi idea del repostage en orbita, precisamente, se solucionan los problemas de combustible en los viajes interplanetarios, aunque no en los interestelares, que esos son arina de otro costal.
    Bueno mi meodo es simple, s deben lanzar previamente a la orbita un modulo "cisterna" de combustible, para que se acople a nuestra nave y continue el viaje... MARTE worthidea=CRIST ideas4all. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Crist, tienes toda la razón, pero si se puede "morar" o posarse en un cuerpo celeste que sea viable como es un cometa determinado....en un viaje de años...seria mejor que en una simple nave, piensa que podrias convivir en mas espacio vital, incluso si el viaje es muy lejano, en mucho tiempo, podrias "colonizar" convenientemente, este cuerpo celeste.

    Saludos de nuevo!!

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!