English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de octubre de 2012

Freno de Torsión Flejelado, auto-regenerador de energía mecánica en Bicicletas.Torque Brake Flejelado self-regenerating Bikes mechanical energy.扭矩制動Flejelado自我再生自行車機械能。



Hola de nuevo amigos, esta idea esta diseñada a partir de la anterior: http://www.zebyaneitor.com/2012/10/frenos-de-torsion-en-sillas-para.html

En ésta anterior explico, para el que lo ignore, la temática de los resortes de torsión y una utilidad con ellos de frenado y regeneración de energía mecánica para Sillas de Ruedas Manuales.

Esta idea, es una continuidad de la anterior, solo que en vez de aplicar a la Silla de Ruedas Manual, la aplico a una bicicletas, y ademas lo duplico, aprovechando que esta dotada con dos generosas ruedas motrices.


Como en la anterior idea, cuando el usuario utiliza la bicicleta, y frena, automáticamente, (además de los frenos convencionales) se activa el frenado por torsión de fleje. Esta frenada acumula al fleje energía mecánica, y cuando lo libera por un mecanismo de desembrague, esta energía es capaz de ayudar a impulsar la bicicleta en plena marcha o cuando vayamos a comenzar a pedalear, como si de un pequeño motor suplementario se tratara, todo sin consumir energía solo la que nos provee el frenado, totalmente sostenible, limpio y sin ningún tipo de efecto secundario ni en el medio ambiente ni en el bolsillo de la persona.

Es la mismo proceso que tenían los cochecitos que nos regalaban de pequeños.... que primero los friccionabas con el suelo para despues despedirse autonomamente gracias a esta energía mecánica sostenida por los muelles de torsión flejelados.

Bueno esto es todo y os dejo dibujos que complementan la idea, hasta otra!!



video


SEÑALAR QUE EL DIBUJO ES ERRÓNEO...LA RUEDA DEBERÍA DE GIRAR SOBRE SI MISMA PARA COLOCARSE EN EL OTRO SENTIDO, HA SIDO UNA ERRATA CUANDO LO DIBUJE, PERDONEN EL ERROR