English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sistema anti-incendios: La caña de la vida.Sprinkler system: The shank of life.自動噴水滅火系統:柄的生活。

Hola he diseñado un posible sistema anti-incendios muy simple.

Se trata de una serie de tubos telescópicos, que en principio están replegados en una caja externa a las viviendas en edificios urbanos.

Esta caja metálica parecida a lo que podría ser la parte externa de una aire acondicionado, estaría en comunicación con una bobina de cuerda que seria la linea de vida por la cual se sostendría la persona a salvar.










Situado el cajón encima de ventanas o balcones, y provisto de una anilla que engancharía al arnés que tuviera el usuario preparado para estos incidentes. El mismo peso de la persona, desplegaría los tubos y cuando estos llegaran al final, caeria en vertical hacia abajo, logrando salvarse del fuego.

La instalación iría en función de la altura de la vivienda, cuanto mas alta, mas sale la caña telescópica, de tal manera, que tienen que ir sincronizadas, pues en el caso que se diera la alerta, los vecinos saltarían al vacío prácticamente en los mismos momentos de la advertencia. Dejo una señal en el dibujo explicando este detalle.

Saludos

Espejos retrovisores a golpe de ojo. Side mirrors four-wheeler to hit the eye..側鏡四三輪車打的眼睛。



Hola, si tuviéramos instalados los "espejos retrovisores" laterales en el mismo salpicadero del vehículo, tendríamos menos posibilidades de NO ver al que nos afectara a la conducción, sobre todo por la derecha.

En el mercado existe, ya, cámaras, que nos chivan lo que ocurre detrás, pero no he detectado, dos pantallas independientes encastradas en el salpicadero que con un simple golpe de ojo, nos revelarían la existencia de cualquier obstáculo en nuestros laterales.

Las cámaras las ubico en las partes superiores del tren trasero del vehículo, para librarlas de cualquier golpe o rozadura accidental que las inutilizaran.

Caso que esta facilidad se impusiera, dejaria plegados los espejos clasicos retrovisores, por si alguna vez se quedaran inutilizadas las pantallas o camaras, se podrian desplegar y seguir ayudandonos en la conduccion.

Esto es todo por hoy amigo, saludos