English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de febrero de 2011

Cuanto mas utilices el movil...mas baterias tendras: Autoenergia en Telefonos Celulares.The more you use the phone ... but batteries have: self-energy in Mobile Phones.詳細は、電話を使用して...しかし、電池がある:自己エネルギーを携帯電話インチ

Antes de pasar a la idea....os expondré unos conocimientos preliminares:

Concepto de Carga Dinámica:

Pueden dividirse en tres categorías según su severidad de aplicación:

• cargas que se mueven con rapidez de magnitud constante (ej: vehículo que cruza un puente)
• cargas aplicadas repentinamente, como aquellas que son resultado de una explosión o de la combustión dentro de un cilindro.
• cargas de impacto directo, como las producidas por un martillo neumático, el choque de un vehículo, etc.

Gráficamente: Tres niveles de la carga de impacto producidos por la liberación de la carga m




ESFUERZO Y DE-FLEXIÓN PRODUCIDOS POR IMPACTO LINEAL Y A LA FLEXIÓN
La figura muestra una versión idealizada de una masa en caída libre (de peso W) que golpea una estructura (esta se presenta por un resorte, lo cual es apropiado debido a que todas las estructuras tienen cierta elasticidad.) Para deducir de dicha figura las ecuaciones simplificadas de esfuerzo y deflexión, se hacen las mismas suposiciones que cuando se dedujo la ecuación para la frecuencia natural de un sistema simple de masa- resorte:
1) la masa de la estructura (resorte) es insignificante,
2) las deflexiones dentro de la misma masa son insignificantes
3) el amortiguamiento también es insignificante. Estas suposiciones tienen algunas implicaciones importantes




La capacidad de absorción eléstica de energía por unidad de volumen de un material es igual al área bajo la porción elástica del diagrama esfuerzo-deformación y se llama módulo de elasticidad del material. La capacidad total de absorción de energía en tensión por unidad de volumen del material es igual al área total bajo la curva de esfuerzo-deformación (extendiéndose a la fractura) y, algunas veces, se llama módulo
de tenacidad del material.










También hay que tener en cuenta lo que es la piezoelectricidad:

La piezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Este fenómeno también se presenta a la inversa, esto es, se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campo eléctrico, recuperan su forma.

Los materiales piezoeléctricos son cristales naturales o sintéticos que no poseen centro de simetría. El efecto de una compresión o de un cizallamiento consiste en disociar los centros de gravedad de las cargas positivas y de las cargas negativas. Aparecen de este modo dipolos elementales en la masa y, por influencia, cargas de signo opuesto en las superficies enfrentadas.

Pueden distinguirse dos grupos de materiales: los que poseen carácter piezoeléctrico de forma natural (cuarzo, turmalina) y los llamados ferro-eléctricos, que presentan propiedades piezoeléctricas tras ser sometidos a una polarización (tantalio de litio, nitrato de litio, bernilita en forma de materiales monocristalinos y cerámicas o polímeros polares bajo forma de micro-cristales orientados).

Aplicaciones

Una de las aplicaciones más extendidas de este tipo de cristales son los encendedores electrónicos. En su interior llevan un cristal piezoeléctrico que es golpeado de forma brusca por el mecanismo de encendido. Este golpe seco provoca una elevada concentración de carga eléctrica, capaz de crear un arco voltaico o chispa que encenderá el mechero.







Otra de las importantes aplicaciones de un cristal piezoeléctrico es su utilización como sensor de vibración. Cada una de las variaciones de presión producidas por la vibración provoca un pulso de corriente proporcional a la fuerza ejercida. Se ha convertido de una forma fácil una vibración mecánica en una señal eléctrica lista para amplificar. Basta con conectar un cable eléctrico a cada una de las caras del cristal y enviar esta señal hacia un amplificador. Por ejemplo, en pastillas piezoeléctricas de guitarra.


Bien dicho todo lo anterior, (espero no haberos aburrido mucho, pero es la base de la idea), he pensado que si aplicamos estos principios o fenómenos al TECLADO DE UN TELÉFONO CELULAR, podríamos "producir" o por lo menos contrapesar, la energía que gastamos en los teléfonos cuando los usamos, es así de sencillo y simple, si esta energía reproducida no es suficiente...por lo menos contribuiremos para que la auto-recarga por piezoelectricidad....nos haga la autonomía aun mayor, estos cálculos se los dejo a los señores ingenieros.