English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de octubre de 2011

Placa solar Biomimética Dos (Abeto).Two solar panel Biomimetics (Spruce).二つの太陽電池パネルのバイオミメティックス(トウヒ)。

Esta idea es la evolución de la anterior idea expresada, esta vez, me inspiro en la forma de las coníferas, por eso la bautizo como "Placa Solar biomimetica Abeto".

El funcionamiento es idéntico a la anterior: http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/10/placa-solar-biomimeticabiomimetic-solar.html, solo que la diseño mas aerodinámica, sin el problema que suponía en la anterior......, osea,  el deposito creado en los paneles reflejantes.

Os dejos borradores, a ver que os parece...Saludos









Idea hecha realidad: http://ecoinventos.com/celulas-solares-giratorias/



Placa solar biomimetica.Biomimetic solar panel.バイオミメティックソーラーパネル。

Esta vez, me apoyo en la forma que han desarrollado las flores en su intima relación con el Sol para diseñar una placa solar mas compacta.

Esta idea tiene de base esta otra: http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/01/placas-de-energia-solar-termica-y.html.

El cambio reside, como habréis observado, en alargar la esfera, volviéndola cilíndrica, para que la exposición a la radiación solar sea aun mayor, además la complemento con una corona inferior reflejante, para que optimice aun mas la capacidad de absorción de radiación.

Por lo demás, no hay mucho que explicar, tiene el mismo fundamento que las placas habituales, solo que compactada en forma de flor, por eso la bautizo "biomimética". El deposito de agua recalentada lo instalo en el centro, el serpentín lo dejo alrededor del deposito para compactar el artilugio, dejando una corona reflejante que reforzara las radiaciones,

Esto es todo, os dejo dibujos y próximamente, os ofreceré otro diseño que creo, es aun mas optimo...hasta otra!!