English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de mayo de 2011

Bridas de Seguridad Encapsulada.Encapsulating Security flanges.カプセル化セキュリティは、フランジ。





La Brida, en mi humilde opinión, es un invento brillante, son pocos los instrumentos que valiendo tan poco, se puedan hacer tantas cosas, le pasa lo mismo que a la cinta adhesiva de embalaje, otro útil imprescindible y económico.

Supongo que todo el mundo que lea esta idea, sabe el concepto de "Brida",  si no, se lo explico en pocas palabras: Se basa en una tira-correa (generalmente de plástico) que sirve para sujetar o atar extremos o similares, de tal manera, que cuando se "amarra" se bloquea y a no ser que sea una brida especial...solo se puede desbloquear, cortándola .

Os dejo dibujos:





Bien, estas son bridas ordinarias y habituales en la industria o en cualquier labor de mantimiento, pero existen en el mercado otras mas especializadas como son estas:




Este modelo tiene la posibilidad de desbloquearla, de manera, que puede ser reutilizada, igual pasa con la imagen inferior, tiene su llave o ítem que nos permite liberar lo que sea de la brida

Este modelo es como un candado, seguro que tiene mas de una utilidad.









Bien, después de haber explicado en que consiste una brida y algunos modelos especiales, la idea consiste en incrementar ese tipo de modelo especial en una brida de seguridad extrema, paso a explicar la idea.


Se trataría de una brida con un depósito tubular en su perímetro o en el centro de la cinta. En este deposito, introduciríamos un liquido COLORANTE, el cual, si se corta la brida, volcaría toda su fuerza de color, advirtiendo que esa medida de seguridad se ha vulnerado.


Aunque no lo parezca, este invento tendría muchas utilidades de seguridad, por ejemplo, mirad el precinto basado en bridas que tenemos a la izquierda, si aplicamos el invento que he explicado antes, a simple vista, podríamos vislumbrar la violación sobre la marcha.

Útil en contadores de agua, luz, gas, así como en precintos de fuerzas de seguridad del estado, incluso en las bridas que actualmente se utiliza en el ejercito o medios policiales para detener a delincuentes.

Por sentido común, se presume que iría con llave o ítem, pues si no, cada vez que se desbloquee, nos pondríamos perdidos.......Os dejo prototipo gráfico en los siguientes dibujos: