English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mejora en Señales de Circulación de Curva Peligrosa.Improved Traffic Signs Dangerous Curve.改善交通標誌危險的彎道。

Cuando circulamos por carreteras, y observamos una señal de aviso, la cual nos advierte de una "curva peligrosa", tendemos a levantar el pie del acelerador.  Este es el reflejo que se debe tener, sin duda alguna.

Muchas veces, esta señal esta sobre-dimensionada y otra veces infra-dimensionada, con esto quiero decir que muchas curvas, pueden ser mas o menos cerradas y eso no se señala en el código de circulación, en mi opinión, es un retraso no señalar que cantidad de grados tienen estas curvas, nos ahorraríamos sustos.

Por eso, he diseñado una posible evolución de este tipo de señalizacion, en las cuales, aplico colores, para que el conductor advierta de verdad, la profundidad de la curva.




Como observareis en el dibujo, empiezo con la curva peligrosa pero poco cerrada, la pongo de color verde y un tono particular de gris en el fondo, así sucesivamente, hasta que toco la realmente peligrosa que es la que hace un giro de 180º, típica en parajes montañosos.















Hasta otra!!!