English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de abril de 2011

Taxista con Vehículo eléctrico .... Peligroso cóctel cancerígeno? .Electric Vehicle driver with carcinogenic cocktail .... Dangerous?. 発がん性カクテルを片手に電気自動車のドライバー....危険?。

Hace algunos meses subí esta idea:
http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/11/posibles-patologias-cancerigenas-en.html

En ella explicaba, porque considero al coche eléctrico como fuente de futuras patologías cancerígenas. Pasa igual que con la telefonía móvil, son tan desmesurados los intereses creados que existen...y las patologías tan a medio y largo plazo...que el interés económico puede hacer esperar siempre a la salud de las personas y animales.

Mirad este video:
En él,  se explica las "posibles" consecuencias de los campos electromagnéticos.





Puede haber personas que, leyendo este post, no sepa que es un campo electromagnético, yo se le explico a grandes rasgos ahora mismo.

Desde el momento que conectamos un cable a la red eléctrica...este mismo cable...emite un campo magnético, pequeño, pero existente, os dejo algunos dibujos que lo explican mejor que las palabras:


 En este dibujo, la persona esta sometida a un gran campo electromagnético producido por  torres de alta tensión.
 En este otro, veis como influyen levemente todos los electrodomésticos en la persona cuando descansa.

En países escandinavos se ha prohibido la instalación de redes eléctricas alrededor de camas en  dormitorios.
 Esquema de campo electromagnético de una linea eléctrica
Campo de un electroiman,












Bien, ya sabemos que es un campo electromagnético, ahora como influye en el cuerpo humano?


La contaminación asociada al medio ambiente y a nuestra salud no para de crecer

Es un subproducto del gran desarrollo tecnológico en que actualmente vivimos, sobre todo en las ciudades. Electricidad y comunicaciones son dos aspectos sin los cuales es imposible la vida moderna; pero sus emisiones electromagnéticas afectan la salud humana (efecto electropolución).

Los aparatos electrodomésticos están por doquier, instalaciones eléctricas, emisiones de radio y TV, torres de alta y media tensión, estaciones de base de telefonía móvil y los teléfonos celulares. Todo ello en nuestro entorno, sin percatarnos que sus emisiones electromagnéticas interactúan con el organismo humano y cambian su homeostasis.

Hay que advertir que estas radiaciones se originan artificialmente y no corresponden a las que produce la naturaleza, gracias a las cuales la vida surgió sobre ella. Aunque no existe consenso médico acerca de que las radiaciones electromagnéticas pueden producir cáncer,

Hay investigaciones que destacan una fuerte relación entre campo electromagnético y cáncer. Se destacan como problemas principales el debilitamiento del campo magnético de la tierra y la aparición de otros campos en otras frecuencias que están causando una disminución de la resistencia inmunológica y haciendo más vulnerable al ser humano a las enfermedades. Existen algunas teorías acerca de esta relación causa-efecto; una de ellas, según creo quizás la más aceptada, la función que desempeña la melatonina en este proceso. La hipótesis plantea que los campos electromagnéticos reducen sensiblemente la producción de la neurohormona melatonina. Esta sustancia (N-acetil-metoxitriptamina) es la principal hormona de la glándula pineal, cuya producción y secreción máxima tiene lugar durante la noche (oscuridad), se inhibe durante el día, y regula así los ritmos circadianos.

Entre otras investigaciones vinculadas a esta tema se destaca la de la Universidad de San Antonio, Texas, donde se evidencia que los campos electromagnéticos artificiales tienen el mismo efecto sobre la glándula pineal que la luz e impide de este modo la secreción nocturna de la melatonina; explica de esta manera la disminución de la capacidad del sistema inmunológico. Otras investigaciones han mostrado que los campos de muy baja frecuencia (ELF), reducen de forma drástica los niveles de melatonina.  Esta hormona estimula al sistema inmunológico y modula la función de ciertos órganos endocrinos: la pituitaria, el timo, las gónadas y el hipotálamo, y además tiene otra función importante, la de ser antioxidante, neutralizadora de radicales libres. Dada la importancia de la melatonina en la regulación de las funciones endocrinas es probable que las radiaciones electromagnéticas perturben dichas funciones y esto podría ser una de las claves para comprender el aumento del riesgo de contraer cáncer en las personas sometidas a este tipo de radiaciones.


Aparte estas radiaciones pueden influir en la cadena de  ADN de los seres vivos, produciendo mutaciones...... o lo que es lo mismo: tumores.



Dicho todo lo anterior, nos encontramos con el ejemplo particular de trabajadores del taxi, que trabajan con un vehículo eléctrico O HÍBRIDO . Hasta ahí parece que hacemos algo muy positivo, y lo hacemos, desde el punto de vista ecológico, pero no desde el punto de vista patológico, pues estos señores PASAN TODOS LOS DÍAS MUCHAS HORAS EN ESOS VEHÍCULOS...POR LO TANTO... SOMETIDOS A LA INFLUENCIA DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS PRODUCIDOS POR LAS BATERÍAS Y EL RODAJE  DEL VEHÍCULO.






  Considero que un uso normal de este tipo de vehículos, no implicaría riesgos, pero el uso y la exposición continuada a los campos magnéticos producidos por estas máquinas... podrían acarrear los efectos explicados anteriormente









Creo que estos vehículos deberían de ir provistos con protecciones
"anti-electromagneticas" (como ocurre con los microondas), por lo menos para el colectivo de los taxistas que los usen!!