English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de septiembre de 2010

Planta desaladora de mar en zonas deserticas del planeta---海水脫鹽在沙漠地區的地球----Desalination of sea in desert areas of the planet

Hola, voy a meterme en terrenos que no conozco muy bien, así que estera encantado con que alguien que entienda sobre el tema, me ajuste la viabilidad de la idea.

Se trata de una desaladora, cuento con el agua de mar, el sol y el fenómeno de la evaporación, a través de este fenómeno, pretendo ejecutar la desalacion.

Simplemente, utilizaría una bomba extractora de agua marina con filtros incluidos, este agua salada iría a parar a un deposito en alto (o directamente al recinto).
De aquí, el agua salada se depositaria en unas "naves romboides" en las cuales se someterían a la evaporación de del agua (recordad que estamos en el desierto), descomponiendo el agua salada en vapor de agua y en sal que se situaría abajo del rombo (por decantacion) . Este vapor de agua, quedaría apresado entre los techos impermeables superiores de los rombos, el vapor quedaría adherido a los techos y transformaría el vapor en agua, gota a gota, circularía por gravedad abajo, donde les espera unas tuberías de agua dulce.

Si es viable, he querido alimentar la eficacia de la planta, techando las con placas solares, de modo que sirvan de complemento energético fotovoltaico para las bombas extractoras.

Igualmente, el agua que fuera dirigida hacia los rombos, podría ser pre-calentada, si la hacemos pasar primero por un serpentín (principio de la energía solar) y así se evapore antes, logrando mayor efectividad.

A ver si supersoro lo ve y certifica la viabilidad, os dejo un esquema,


Extracción del Agua de Mar
Vista subsuelo de la Planta con el Mar de fondo
Depósito desalador sin agua marina

Depósito con Agua de mar y evaporandola para convertirla en dulce
Cañerias interiores de agua de mar
Agua Dulce subiendo a los depósitos

Extrayendo la sal sobrante a depósitos