English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2017

Gafario ó Gafaroma ó Gafador .....

En el mercado hay pocos gadgets que sirvan para colocar las gafas una vez las hemos usado.
Esto implica, tener que dejar las gafas en su estuche (lo mas recomendable) o  encima de la mesa o meterlas en algun sitio con el riesgo de rallado que conlleva.... (tambien sirve para la tienda Afflelou)

Al principio, generalmente siempre colocamos las gafas nuevas en su correspondiente estuche, pero muchas veces, por las prisas o el desden, las dejamos en cualquier sitio.

Esta idea, esta pensada para dejar las gafas rapidamente en un sitio seguro y rapido de dejar y tomar.

No sé el nombre que le pondria a este artilugio, gafario, gafaroma, gafador,.... tomad el que mas os guste.

Se colocan rapidamente y evitamos que se rallen, ademas es un reclamo publicitario extraordinario que se podria regalar por cada compra, es solo inyeccion en plastico con una impresion en serigrafia,  es muy basico.

Detallo en los graficos el caracter modular que tiene el diseño, lo he pensado para una sola gafa, de tal manera que si tenemos mas, podemos ir acoplandolas sucesivamente, he dejado dos pestaña en cada uno de los acoples para ese menester.

Os dejo dibujos y hasta otra amigos...















Gafas con teclado virtual

Esta idea esta pensada para personas que tienen que manejar informatica y sus circunstancias laborales o de ocio reducen las posibilidades de hacerlo de manera ordinaria.

Por otra parte, en el mercado exista ya el llamado teclado virtual o "laser", os dejo constancia de ello:






Como habeis observado, hay un dispositivo que une un teclado virtual con PC o dispositivo movil entre otros, ademas es capaz de traducir los impulsos que  efectuemos con los dedos para asumirlo en el PC o dispositivo movil.

Teniendo en cuenta que en mi otra idea,"Complemento holografico para profesionales técnicos" (https://www.ideas4afflelou.es/ideas/164-complemento-holografico-para-profesionales-tecnicos), diseñé un dispositivo para proyectar holografias desde unas gafas, este mismo aparato con una placa de comunicaciones Bluetouth, podria emular al dispositivo que emite el teclado virtual.

Os dejo bocetos para enrquecer la idea, y hasta otra.









Gafas anti-vaho

Esta idea se fundamenta en dos bases principales:
Para el que ignore el funcionamiento de una luneta electrica, se lo explico brevemente:

Es un sistema electrico en el cual conectamos filamentos conductores de electricidad ubicados en un cristal,  con una fuernte de energia electrica y un interruptor que apaga o enciende el sistema. Al circular la corriente electrica por estos filamentos, provoca un calentamiento y como consecuencia un desempañamiento del vaho que pudiera adherirse al cristal o material similar.

Este simple mecanismo lo podemos emular en unas gafas que utilicen sobretodo, personal laboral que traten con vapor de agua o cambios de temperatura repentinos, ya sea el agua externa o del mismo organismo humano, como es la transpiracion.

Como expuse en la anterior idea, podemos idear baterias que, colocadas en las patillas de las gafas, se podrian cargar como si de un telefono movil se tratase. Ya tendriamos la fuente de energia cubierta, ademas le instalamos un interruptor para pagar o encender la corriente electrica.

Las gafas estarian dotadas en su interior por un sistema electricio por donde se conduciria la energia, que iria a parar a los filamentos adheridos en los cristales de las gafas, habriamos acabado de concebir un sistema de luneta electrica para cualquier persona que lo necesitara.

El nicho de mercado de esta idea es reducido, pero sin duda, seria muy apreciado por los profesionales que lo necesitaran, desde cirujanos hasta fontaneros, persona que quiera leer o ver algo en un ambiente vaporoso, pasando por cualquier profesion o deporte donde se necesite la eliminacion de vaho en las gafas por cambios drasticos de temperatura.

Os dejo bocetos graficos, construidos a partir de la anterior idea que expuse en este concurso.


Hasta otra...









Gafas con Patillas ARTICULADAS

Los que usamos gafas, muchas veces, cuando nos molestan, solemos subirlas para arriba y dejar las lentes en la frente, sustituye al cordon de sujecion.

Esta idea, va dirigida para los que estamos acostumbrados a colocarnoslas alli, en la frente, ....para hacer mas comoda esta costumbre, he ideado y desarrollado graficamente, las gafas con patillas que se articulan hacia arriba.

No hay mas, es asi de simple, os dejo dibujos y bocetos, hasta otra.


















Gafas de GRAFENO, tecnología punta para la gama Premium en Afflelou

 Si hablamos del futuro, nos topamos con el grafeno.

 Para quien no sepa que es, lo explico en pocas palabras:

"Es un material compuesto únicamente por átomos de carbono. No es el único. También el diamante o el grafito de la mina de los lápices están hechos de carbono. La diferencia es que el grafeno es plano. Es una lámina de carbono de un solo átomo de grosor.
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Se considera 100 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el aluminio, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos."


  



La idea es muy simple, introducir en el mercado monturas de Grafeno (incluso ya existen lentillas y cristales) que serian muy caras por la novedad que tiene este material, marcaria un hito dentro de la Optica. 
A cambio daria una calidad unica y extra que las demas marcas ni sueñan.

Las gafas no pesarian nada y serian irrompibles en manos de personas.

Esto es todo, y hasta otra

App Afflelou para Dirección de Empresa, Franquiciados y Clientes

En el espacio virtual abundan aplicaciones moviles donde aunan la actividad de proveedores y clientes, sobretodo hay algunas donde se sincronizan las necesidades de (por ejemplo) administradores de fincas y comunidades de propietarios.

La idea es de crear un App para Afllelou donde se aunen,
  • Direccion de franquicias,
  • Franquicias y
  • Clientes,

...ademas, se podria financiar con banners o sponsor que se expondrian para que los clientes de Affelou se beneficiaran de ofertas puntuales por precio o situacion, por ejemplo, odontologos, oftalmologos y demas profesionales de la vista o cualquier patologia.

Sin duda, seria superinteresante pues la empresa podria hacer....

Infinidad de puertas que se abren para esta idea.

Por supuesto que la estructura de Afflelou tiene proveedores que podran desarrollar esta App, pero si tuviera algun problema...tengo a mi disposicion personas que estan especializadas en este tipo de soluciones y que ya tienen en el mercado empresas al respecto, solo tendrian que comunicarmelo.

Fijación total en TORNILLOS de Gafas Afflelou

Más de una vez, he tenido que apretar los tornillos superpequeños que unen las monturas y demas componentes de las gafas que uso.

He pensado que si las monturas, asi como la superficie de presion de los tornillos (cuando me refiero a superficie de presión, me refiero a la parte de abajo del tornillo que fricciona con la montura que tendria tambien esta misma zona de friccion, colmariamos la idea si a la espiral del tornillo y de la tuerca donde se enrosca, la dotáramos igualmente de esta superficie de fricción), se fabrican con una zona de agarre, no tendriamos esta inseguridad. 

Daria prestigio a los componentes de Affleloumas calidad.

Os dejo algunos dibujos para explicarme  bien y hasta otra...








Campaña de aplicacion de personajes favoritos a las gafas de niños o adolescentes

Esta idea va destinada a intentar convencer a los niños de corta edad a ponerse las gafas que necesitan y que no se las quiten, o a satisfacer modas y tendencias de un momento dado.

Para ello apelo a sus personajes favoritos que irian complementado las gafas con un clip.

La idea es una campaña hacia el publico infantil en la cual se estimula a los niños a consumir este tipo de gafas con su personaje favorito.

Tras los permisos de las correspondientes empresas propietarias de las imagenes de los personajes o muñecos, Afflelou podria explotar esta idea para que los padres se apoyaran es las opticas de Afflelou con el fin de que los niños no dejen de usar las gafas que necesitan. 
Asi como, ser un apoyo de eleccion para elegir esta marca, ante la competencia.

Os dejo algunos dibujos, es muy simple y hasta otra.









Mini-gafas Auxiliares y plegables de Presbicia

Las gafas de presbicia son caracteristicas de todos los que hemos pasado la treintena.
A partir de cuando nos las manda el medico, ya nos acompañan hasta el final de nuestros dias, y eso puede ser, mucho tiempo o muchas situaciones especiales.

El problema de estas gafas (las de prebicia normales) no es llevarlas encima cuando estas comodo, sino cuando estas en la calle y NO tienes algun sitio donde llevarlas a cuestas, sobre todo los hombres, pues las mujeres, con sus bolsos, lo tienen mas que solucionado.

He desarrollado unas gafas plegables y muy finas, que ocupan el mismo volumen que un boligrafo, o incluso menos.

Cuando las llevamos a la calle, generalmente, es de modo auxiliar, no vamos a estar con ellas muchas horas, porque si fuera asi, en mi opinion, este diseño, es incomodo por el estrechamiento de sus lentes. Pero para llevarlas en el bolsillo de la camisa o en espacios reducidos son ideales (incluso con un estuche apropiado para ellas), osea para tener un uso esporadico o accidental.

Os dejo dibujos y hasta otra...






            








Ayuda al tercer mundo con Gafas Reticulares de Carton

Para empezar vamos a explicar el concepto de Gafa reticular:

En estas gafas, las lentes habituales son reemplazadas por hileras de pequeños agujeros utilizando el concepto de visión estenopeica. Estos agujeros tienen el efecto de reducir el ancho del haz de rayos divergentes procedentes de cada punto del objeto visto. Sólo los rayos centrales alcanzan la retina evitando errores de enfoque, pueden reducir 80% de la miopía, la hipermetropía y la presbicia. 
Aunque os parezca  increible, todo esto es cierto y comprobado cientificamente hablando.

Este tipo de gafas estan ya comercializadas, pero podemos aprovechar su simplicidad para hacer el bien en el tercer mundo y atenuar la falta de vista en niños y sobretodo ancianos.

Como dije, ya se venden en tiendas opticas, pero a precios que poblaciones tercermundistas no son capaces de asumir.

Propongo que este tipo de gafas las pueda ofrecer, como paliativo a la falta de vista, la Fundacion Afflelou.

Para ello, he creado una forma de hacerlo, y es fabricarlas en carton.

Solo necesitamos una lamina de carton y un troquel generico. Como ven es superbarato en relacion a los beneficios que traería a la poblacion con patologias visuales.

Os dejo prototipo grafico y si quereis mas informacion al respecto, solo teneis que teclear en Google Gafas reticulares, en verdad que ha sido todo un descubrimiento, y con esta forma de ofrecerlas, podriamos aminorar sufrimientos. saludos