English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de abril de 2012

Sistema de Red basado en la Proporción áurea.Network System based on the golden ratio.Network System basiert auf dem Goldenen Schnitt.






El que haya leído mas de una idea de esta pagina Web, habrá observado que me fascina la Biomimética, o lo que es lo mismo, copiar patrones universales o naturales y aplicarlos a los intereses humanos.

Ésta es otra idea  biomimética, y esta vez, reiteraré mi apoyo en la proporción áurea, hasta que no me hastíe no pararé de pensar en ella  (jeje).

He jugado con sus grafismos,  y al final, creo que he desarrollado un sistema en el cual, partiendo de la espiral logarítmica base, podremos darle alguna utilidad humana.


Sería útil, antes de comenzar a ver esta idea, veáis antes, estas dos anteriores, así podréis comprender mejor lo que quiero expresar:











http://www.zebyaneitor.com/2012/04/sistema-de-guias-comunicantes-basado-en.html

http://www.zebyaneitor.com/2012/04/estacion-de-ferrocarriles-inspirada-en.html


Os mostraré el desarrollo paso a paso:

Proporción Áurea Base
Suprimo rectas y me queda la espiral
Uno las dos espirales base... a 180º
Añado dos mas y formo una cruz
Vamos añadiendo sobre mitad de mitad de ángulos que resulten...
Empiezan a formarse, gráficos que no he pensado en construir, salen espontáneamente, simplemente uniendo de forma ordenada espirales logarítmicas, por algo esta proporción es "mágica" y la naturaleza la utiliza en diversos diseños...
Aunque aquí no se perciba, el circulo interior es muy definido y estructurado, es alucinante las formas que expresa 
Las espirales que forma van entretejiéndose consigo mismas, formando un sistema ordenado y sólidamente estructurado



Al final, os pondré dos vídeos pues no puedo expresar con fotografías LAS FORMAS QUE RESULTAN DE ESTA ESTRUCTURA, como observareis, se forma un sistema entrelazado que nunca he visto (no se si alguien lo ha visto en otros diseños) que me inspira, para la construcción de útiles para el hombre, os dejo los vídeos:

(son dos vídeos, el primero es un sistema menos denso, el segundo es un sistema muy desarrollado, por ejemplo...se me ocurre la construcción de estructuras para ruedas de vehículos, sin tener que tener que utilizar cámara de aire...)



os recomiendo pulséis agrandar el vídeo para ver los detalles que nos trasmiten