English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de diciembre de 2013

Bicicleta de doble tracción mecánica (2x2)...Biking double mechanical drive (2x2)...騎自行車的雙端面機械傳動(2×2)



El problema para desarrollar una bicicleta con doble tracción mecánica, era que ... por fuerza, una de las dos ruedas era siempre direccional y por lo tanto tenia una rotación de 180º ó más. Por lo cual, no se podria suplantar otro plato tractor en la rueda que no era motriz.. 

La cadena standar de las bicicletas, podríamos decir que.... trabaja en 2D, osea, solo se puede mover en un plano y no puede rotar sobre si misma.

La piedra angular para poder desarrollar esta idea es crear una cadena tractora pero.... que pueda rotar 360º, para que cuando giremos el manillar, prosiga con su función tractora.

He pensado que el prototipo de cadena ideal seria ésta, y es casi idéntica a la cadena que se usa para sujetar los tapones de lavabos.




Comprenderéis, que si utilizamos esta cadena como puente tractor de movimiento, podremos girarla en los grados que necesitemos y aun así  transmitir fuerza a la rueda delantera, la forma la expongo en los prototipos gráficos adjuntos

Bueno, os dejos los dibujos de los diseños...hasta otra amigos!!